elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brigadas de la Diputación acondicionan un tramo del cauce del Río Grande, en Quesa

Brigadas de la Diputación acondicionan un tramo del cauce del Río Grande, en Quesa

    Las brigadas forestales de Divalterra han finalizado los trabajos de acondicionamiento de un tramo del cauce del Río Grande, en el término municipal de Quesa. Concretamente, se ha actuado sobre una superficie de 22.500 metros cuadrados realizando tareas de desbroce, poda, clareo y eliminación de vegetación invasora, así como trituración de restos.

    Los trabajos, que fueron solicitados por el Ayuntamiento de Quesa, se han llevado a cabo en los márgenes del río, que discurre por terreno forestal. Asimismo, en esta zona se encuentran varias viviendas aisladas.

    Estas acciones las ha realizado la brigada de Barrancos con la colaboración de los efectivos de Anna y Bicorp. Para optimizar los trabajos de limpieza y acondicionamiento del cauce, los efectivos han dispuesto de una máquina desbrozadora Robogreen que han manejado los brigadistas por radio control, y que permiten acondicionar zonas de difícil acceso.

    La gerente de Divalterra, Agustina Brines, afirma que este tipo de actuaciones "sirven para minimizar el riesgo de inundaciones en caso de lluvias torrenciales y reducir el peligro de que se declare o se propague un incendio forestal en estas zonas".

    El director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural, Manuel Carot, ha apuntado que esta actuación, era importante debido a la inclusión del cauce en terreno forestal, y que discurre por una zona con gran afluencia de visitantes, lo que supone mayor probabilidad de riesgo de incendio".

    Subir