elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta rectora aprueba la creación de una Comisión de Uso Público en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva

La junta rectora aprueba la creación de una Comisión de Uso Público en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva

    La Junta Rectora del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva ha aprobado la creación de una Comisión de Uso Público para este espacio protegido ante el incremento detectado del número de visitantes y el posible impacto negativo que las actividades de estos puedan realizar en este espacio portegido

    El director-conservador de la Marjal de Pego-Oliva, Joseba Rodríguez, ha dado a conocer la memoria de gestión del parque natural del año 2016. Durante el turno de palabras dedicado a aclaraciones, la junta rectora ha propuesto que la Conselleria elabore y apruebe el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. Asimismo, el director-conservador ha informado del estudio de viabilidad del Águila pescadora en el que han participado los Ayuntamientos de Pego, Oliva, Xàbia y Dénia.

    Por otra parte, en la reunión también se ha reiterado la necesidad de que la Confederación Hidrográfica del Júcar informe a la Junta Rectora del Parque Natural del régimen de extracción de agua en el parque natural y en su zona de influencia.

    Finalmente, el director-conservador ha informado a los miembros de la Junta Rectora del recuento positivo de ejemplares de samaruc en la cabecera del río Racons donde en el año 2011 hubo una reintroducción de esta especie.

    A la junta rectora de la Marjal de Pego-Oliva han asistido representantes de los servicios territoriales de Agricultura y Medio Ambiente de Alicante, de la Unió de Llauradors i Ramaders, miembros de Ecologistas en Acción, el alcalde de la localidad de Pego, Enrique Moll, y la regidora de Medio Ambiente de Oliva, Inma Ibiza Cots.

    Subir