elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación

La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 2)
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 3)
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 4)
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 5)
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 6)
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 7)
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 8)
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 9)
    La Vall d'Albaida rehabilita sus centros sociales con los planes provinciales de la Diputación - (foto 10)

    L'Olleria mejorará las instalaciones de su polideportivo y los músicos de Raval Jussà, en Albaida, por fin pueden tocar sin molestar a sus vecinos. El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha visitado este viernes las obras financiadas por la Corporación provincial en los municipios de la Vall d'Albaida para "dignificar los servicios de los pueblos más pequeños y ayudarles económicamente, ya que son los que tienen más dificultades de financiación".

    En l'Olleria, el diputado de Cooperación Municipal ha visitado la zona verde de la Font Vella, rehabilitada el pasado año gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS). "Hemos construido un parque y reurbanizado toda la zona, que estaba muy deteriorada, con casas abandonadas, desniveles y zonas inundadas", ha explicado el alcalde de la localidad, Julià Engo.

    Asimismo, el representante municipal ha mostrado al diputado las necesidades del polideportivo, el cual será reformado con la inyección de 150.000 del plan SOM en 2017. El consistorio planea construir una nueva pista polideportiva, además de una segunda para jugar a pádel, acondicionar el frontón e iluminar el campo de fútbol. "Desde esta nueva legislatura hemos notado un incremento en la financiación, que nos ha permitido regenerar las zonas verdes de l'Olleria y mejorar nuestros centros sociales, que de otra manera no podríamos financiar", ha añadido.

    Más de 50 músicos estrenan local en Albaida

    El grupo de percusión Raval Jussà celebra su cuarto de siglo con su centro musical, la antigua escuela de Albaida, por fin rehabilitado. Sus muros pedían reformas, aislamiento acústico y la ampliación de un local de ensayo que alberga a más de 50 músicos.

    La agrupación, especializada en música festera de moros y cristianos y pasodobles, entre otros estilos, ha tocado frente a los representantes locales en la nueva sala de conciertos. Tras el acto, Altur ha agradecido la implicación de la localidad y ha reafirmado su intención de que las entidades que promocionan la cultura "puedan trabajar en las mejores condiciones posibles".

    Las obras financiadas por la Diputación, que ascienden a 70.000 euros, han cubierto la adecuación del inmueble a las necesidades de los músicos, como la insonorización de sus muros, además de ampliar la estructura original y su local de ensayo.

    "Los músicos están encantados. Hace años que insistían en la necesidad de reformar el edificio, insonorizarlo para poder tocar sin molestar a los vecinos y en definitiva tener unas instalaciones dignas", ha explicado Josep Albert Quilis, alcalde del municipio.

    Subir