elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de las nuevas instalaciones del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia en Aras de los Olmos

Inauguración de las nuevas instalaciones del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia en Aras de los Olmos
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, y el Rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomas, inauguraron ayer por la noche las nuevas instalaciones del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, ubicado en Aras de los Olmos, cuyo complejo astronómico es el más importante de la Comunitat.

    El Observatorio, que se encuentra en el interior de un Parque Eólico, está ubicado en un lugar con un cielo excelente para el estudio y observación de la “bóveda celeste”. La nueva infraestructura cuenta con instalaciones modernas y de altas prestaciones para poder desarrollar proyectos de investigación y divulgación científica.

    Junto al President y el Rector, estuvieron presentes el conseller de Educación, Alejandro Font De Mora, el alcalde de la localidad, José Antonio Álvaro, el director del Observatorio Astronómico Universitario, Juan Fabregat, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Valencia, Carlos Pascual.

    Subir