elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el segundo ciclo de “Poesía en la Calle”

    A partir del próximo martes, 2 de octubre, cada semana Cheste volverá a llenarse de lírica gracias a la iniciativa "Poesía en la Calle", una apuesta de la concejalía de Cultura para que los vecinos y vecinas disfruten de este genero literario.

    El proyecto consiste en repartir gratuitamente poemas ilustrados en varios puntos de la localidad y hasta el momento ha recogido títulos de Miguel Hernández, Gloria Fuertes y Rafael Alberti. "Teniendo en cuenta la excelente acogida por parte de la población que ha tenido esta iniciativa durante los meses de mayo, junio y julio, cada martes continuaremos poniendo poesía en las calles de Cheste", declara Mª Ángeles Llorente, responsable de la concejalía de Cultura.

    Octubre será el mes de Dulce María Loynaz, una de las principales figuras de la lírica cubana y universal, ganadora del premio Miguel de Cervantes en 1992. El ciclo continuará con autores como Mario Benedetti o Rosalía de Castro. "Hemos hecho la selección de obras teniendo en cuenta que se alternen poetisas y poetas, de manera que haya equilibrio de género, e iremos combinando también autores de distintas épocas y nacionalidades", explica la concejala. "Además, los poemas se imprimen en distintos tipos de papel, pero mantienen un mismo formato, de manera que son fácilmente coleccionables".

    Las poesías estarán disponibles en papelerías, hornos y cafeterías de Cheste, en la Biblioteca Municipal, el Ayuntamiento y la EPA.

    Subir