elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Hernández gana la medalla de bronce en el Mundial de Karate Shotokan

Mónica Hernández gana la medalla de bronce en el Mundial de Karate Shotokan
    MÁS FOTOS
    Mónica Hernández gana la medalla de bronce en el Mundial de Karate Shotokan - (foto 2)
    Mónica Hernández gana la medalla de bronce en el Mundial de Karate Shotokan - (foto 3)

    Mónica ha conseguido subirse al pódium la primera vez que disputaba una competición internacional. Para hacerlo ganó primero a una húngara 2-0 y después a una rusa bastante más alta que ella. Este segundo combate lo ganó en menos de un minuto por ippon directo. Según su entrenador, Juan Alejandro Guardeno, estuvo "rápida y eléctrica". En el tercer combate, la semifinal, se impuso la americana por 2-0, quien quedó en segundo lugar, por detrás de otra compatriota.

    La karateka elianera confiesa que se sintió muy decepcionada en ese momento tras la derrota: "Nunca me había sentido tan bien, tenía unas ganas de salir increíbles, estaba mentalizada para ganar y cuando perdí pensé que había fallado a mucha gente". Pero ahora, pasado el calor del combate, es consciente de lo conseguido y se siente muy feliz.

    El tercer puesto lo compartió con otra española y compañera suya en Cheste, Irene Moltó, quien no pudo disputar el combate decisivo por dedición arbitral tras recibir un golpe en la boca.

    Los otros elianeros que participaban en el Mundial también hicieron un buen papel: Víctor Rubio quedó en quinto lugar por equipos, Paula Hernández séptima y también Nico a pesar de no poder superar el primer combate.

    En el Campeonato del Mundo de Karate Shotokan participaban más de 500 karatekas de unos 30 países. "Quedar tercera era dificilísimo pero Mónica nos tiene acostumbrados a darnos alegrías, ya ha sido dos veces medallista en el Campeonato de España", así valora Héctor Tejedor, coordinador de la Escuela Municipal de Karate.

    Subir