elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme colabora en la adecuación y restauración de la Tourist Info de la Font d´En Carrós

  • La secretaria autonómica de Turisme ha visitado hoy el municipio

  • Bajo el marco del Plan Confianza la Conselleria firmará un convenio con el Ayuntamiento del municipio para la restauración de la Tourist Info

  • Victoria Palau: “Este proyecto supondrá una mejora de la imagen turística del municipio a través del embellecimiento de los espacios públicos”

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha declarado esta mañana que “la Conselleria de Turisme firmará en breve un convenio con el Ayuntamiento de la Font d´En Carrós para la adecuación y restauración de la Tourist Info de la Font d´En Carrós”.

Este convenio se enmarca bajo el Plan Confianza y nace con el objetivo de dotar al municipio de una oficina turística digna de reconocimiento y que ofrezca un servicio de calidad que otorgue satisfacción al turista que nos visita. El importe de este convenio será de casi 60 mil euros.

En esta línea, Palau ha explicado que “este proyecto supondrá una mejora de la imagen turística del municipio a través del embellecimiento de los espacios públicos”.

La secretaria autonómica ha hecho estas declaraciones en su visita a la localidad de la Font d´En Carrós, donde ha perfilado los últimos detalles del convenio.

Cabe destacar que la Font d’en Carròs fue declarado municipio turístico por el Decreto Decreto 237/2007 de 3 de enero del Govern Valencià, por el que accedió mediante la vía de atracción turística. Además en agosto de 2008 se declaró la fiesta de Sant Antoni del Porquet del municipio como fiesta de interés turístico local.

Otros proyectos de dinamización del interior de la Comunitat

Por lo que respecta a las actuaciones estratégicas de la Conselleria de Turisme, Victoria Palau ha querido recordar la firma del Convenio con la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana, que suscrito también bajo el marco del Plan Confianza, persigue el objetivo de paliar la excesiva fragmentación de la oferta turística en el ámbito del turismo de interior de la Comunitat Valenciana.

Además la Secretaria Autonómica ha hecho referencia a la puesta en marcha de la Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana, ubicados todos ellos en un entorno natural singular y articulado mediante una red de circuitos con diferentes niveles de dificultad; “lo que permite – ha continuado Palau-, reforzar la oferta complementaria y dinamizar la oferta turística, potenciando un aprovechamiento turístico sostenible del territorio que preserva el medio natural”.

Finalmente, Victoria Palau ha resaltado la puesta en marcha del Club de Alojamiento de Interior, que ha supuesto sin duda “el fortalecimiento de las empresas turísticas de alojamiento de interior, además de dotar a nuestra oferta de alojamientos de una homogeneidad en las infraestructuras, prestación de servicios, así como estilos de gestión empresarial”.

 

Subir