elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Soro gana un Concurso de Pintura al Aire Libre

Miguel Soro gana un Concurso de Pintura al Aire Libre
    MÁS FOTOS
    Miguel Soro gana un Concurso de Pintura al Aire Libre - (foto 2)
    Miguel Soro gana un Concurso de Pintura al Aire Libre - (foto 3)
    Miguel Soro gana un Concurso de Pintura al Aire Libre - (foto 4)
    Miguel Soro gana un Concurso de Pintura al Aire Libre - (foto 5)

    Alberic sacó un año más el arte a la calle. La segunda edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre supuso un éxito tanto por el número de participantes como por la calidad de las obras, que son ya mostradas en una exposición en el Antiguo Ayuntamiento. Participaron alrededor de veinte artistas (prácticamente el doble que el año pasado), que se vieron completados por cuatro niñas que debutaron en el certamen infantil que se estrenaba en el presente curso. Con todo, el primer premio fue para Miguel Soro García, que se impuso con la obra titulada "Santa Bárbara". El segundo premio fue para Guillermo Ferri Soler por la obra "Alberic 2017", mientras Federico López Córcoles se hizo con la tercera plaza por "Alberic I". En la modalidad adulta la mejor obra se adjudica 700 euros, por 500 la premiada con el segundo galardón y 300 la tercera. "Estamos realmente contentos porque hemos duplicado el número de participantes y además se ha debutado con buen pie en el concurso infantil. El certamen sirve para llenar la localidad de arte durante toda una jornada y conocer nuevos artistas. Queremos ser un semillero de cultura", explica el edil de Cultura, Josep Puig.

    En la modalidad infantil, el primer premio fue para Nerea Briz, por el cuadro titulado "Ermita de Santa Bàrbara", mientras el podio lo completaron Carla Aleo Marín y Francesca Barraquet Escrihuela. Hubo un accésit para Carla Sanchis Ortiz. Entre las jóvenes participantes el primer premio se adjudicó un maletín de pinturas, un caballete, tres lienzos y un libro de técnicas de pintura al óleo. La segunda ganó un maletín de pinturas al óleo, un lienzo y un libro explicativo; por un lienzo y un libro el tercero. El tema del certamen volvía a ser el patrimonio histórico de Alberic y los concursantes recibieron un listado orientativo con los monumentos y lugares destacados de la historia de la localidad. Todas las obras están siendo expuestas en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento hasta el 29 de septiembre, con horario de visita de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.

    El ayuntamiento organiza el certamen con el objetivo de dinamizar culturalmente la localidad con propuestas artísticas y tras el éxito de las dos primeras ediciones ya se ha confirmado la celebración en los próximos años. El jurado estuvo formado por tres profesionales en el mundo de la docencia de las Bellas Artes como Susi Lledó, Joan Cogollos y Laura Montalvà.

    Subir