elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez y Amigó destacan la trascendencia del comercio local y tradicional en la Fira de Foios

Rodríguez y Amigó destacan la trascendencia del comercio local y tradicional en la Fira de Foios
    MÁS FOTOS
    Rodríguez y Amigó destacan la trascendencia del comercio local y tradicional en la Fira de Foios - (foto 2)
    Rodríguez y Amigó destacan la trascendencia del comercio local y tradicional en la Fira de Foios - (foto 3)
    Rodríguez y Amigó destacan la trascendencia del comercio local y tradicional en la Fira de Foios - (foto 4)
    Rodríguez y Amigó destacan la trascendencia del comercio local y tradicional en la Fira de Foios - (foto 5)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, participaron el viernes en la inauguración de la VIII Fira Comercial i Agrícola de Foios, una cita que se ha convertido ya en uno de los "clásicos" entre los eventos comerciales que se celebran en las comarcas valencianas.

    En palabras de Jorge Rodríguez, "esta feria demuestra la importancia de promover el comercio de proximidad, con productos de la tierra y de calidad que fomentan la supervivencia de los comercios locales". Rodríguez valoró "la variedad y la calidad" de los productos que se ofrecen en la feria, y ha destacado la "importancia del trato personal" de los vendedores de este tipo de comercios.

    En la misma línea se expresó la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, que ha considerado que "iniciativas como la Fira de Foios permiten sacar el comercio tradicional a la calle y visibilizar su importancia en la sociedad". Amigó ha remarcado igualmente que las instituciones públicas deben apoyar este tipo de eventos para "hacer posible la viabilidad del sector y evitar el cierre de sus establecimientos".

    En este sentido, Rodríguez manifestó que desde la Diputación se seguirá apoyando este tipo de ferias y eventos comerciales porque acaban convirtiéndose en "escaparate de todo lo bueno que tiene esta tierra en productos agrícolas y artesanales, que es mucho". Y Amigó insistió: "es muy importante que desde las instituciones prestemos todo nuestro apoyo al comercio y a los establecimientos locales, porque son la base del tejido productivo de nuestros municipios y ciudades".

    Talleres infantiles, música y degustaciones

    Acompañados por el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y los diputados Conxa García, Josep Bort y Pablo Seguí, el presidente y la vicepresidenta recorrieron los distintos puestos de la Fira de Foios interesándose por los productos autóctonos, desde las variedades típicas de la huerta valenciana a piezas artesanales, ropa, calzado y libros, en una visita que contó con la presencia de la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira.

    Entre este viernes y el domingo, la Fira de Foios ha ofrecido a los visitantes un amplio abanico de productos tradicionales, desde gastronomía a complementos, bisutería y ropa, pasando por vehículos, productos para mascotas, oferta formativa y de idiomas y libros. Además, los visitantes pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio y en familia, como talleres infantiles, castillos hinchables, espectáculos musicales, cuentacuentos y degustaciones.

    Subir