elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4500 estudiantes inician el curso escolar 2017-2018 en l'Eliana

Más de 4500 estudiantes inician el curso escolar 2017-2018 en l'Eliana

    Los siete colegios de l'Eliana, los públicos Virgen del Carmen, Montealegre, El Garbí y l'Olivera; los dos privados: El Colegio Helios y el Iale, el centro concertado Rivas Luna, y el Instituto de l'Eliana, dan comienzo sus clases tras el parón veraniego.

    El Ayuntamiento ha estado realizando durante el verano labores de mantenimiento en los cuatro colegios de educación infantil y primaria de la localidad para que estuviera todo listo para el inicio del curso escolar.

    Al mismo tiempo, se van a desarrollar mejoras en el entorno de los colegios Virgen del Carmen y l'Olivera resultado de los presupuestos participativos con el que se pretende actuar sobre el itinerario escolar seguro invirtiendo una cantidad total de 88.000 euros, esta acción está orientada a mejorar el acceso a los centros y conferirá mayor autonomía a niños y a niñas en el traslado al colegio.

    Por otro lado, en los accesos a los colegios Rivas Luna, Iale y Montealegre también se están llevando a cabo labores de mantenimiento, para los que se ha destinado una cantidad de 331.988 de euros para mejorar y acondicionar la Avenida Riba-roja.

    El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, la concejala de educación, Eva Santafé y la primera teniente alcalde, Marta Andrés, han dado la bienvenida a toda la comunidad escolar. Este año han recibido el inicio escolar desde el CEIP Virgen del Carmen, "comienza un nuevo curso, retos académicos, aprendizaje, nuevos amigos... os deseo mucho éxito en vuestro camino", ha declarado Salva Torrent a todos los estudiantes en su primer día de clase, asimismo ha añadido que "desde el ayuntamiento complementaremos vuestra formación curricular con actividades socioeducativas, deportivas y culturales".

    Subir