elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca que un año más la Comunitat alberga un evento de proyección internacional que la convierte en todo un referente del motor

Camps destaca que un año más la Comunitat alberga un evento de proyección internacional que la convierte en todo un referente del motor
  • Agradece al mundo del motor que se haya apostado firmemente por la Comunitat y su capacidad de organización

  • Recuerda que la Comunitat se convierte en el primer lugar de España donde el motociclismo ha dicho que quiere continuar en su lugar

MÁS FOTOS
Camps destaca que un año más la Comunitat alberga un evento de proyección internacional que la convierte en todo un referente del motor - (foto 2)
Camps destaca que un año más la Comunitat alberga un evento de proyección internacional que la convierte en todo un referente del motor - (foto 3)
Camps destaca que un año más la Comunitat alberga un evento de proyección internacional que la convierte en todo un referente del motor - (foto 4)
Camps destaca que un año más la Comunitat alberga un evento de proyección internacional que la convierte en todo un referente del motor - (foto 5)
Camps destaca que un año más la Comunitat alberga un evento de proyección internacional que la convierte en todo un referente del motor - (foto 6)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy en Cheste que un año más la Comunitat Valenciana alberga un evento de proyección internacional que la convierte en todo un referente del deporte, en este caso, del motor.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones esta mañana durante su visita al circuito Ricardo Tormo de Cheste, que alberga durante este fin de semana el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, el President Camps ha mostrado su satisfacción porque un año más “se demuestra que en la Comunitat Valenciana ocurren hechos de proyección internacional, convirtiendo a nuestra tierra en todo un referente del deporte”.

En este sentido, Francisco Camps ha querido agradecer al mundo del motor que se haya apostado de esta forma tan clara y firme por la Comunitat Valenciana y su capacidad de organización.

Además, ha agradecido al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, su continua apuesta por esta tierra.

“Hoy somos el primer lugar de toda España donde el motociclismo ha dicho que quiere continuar en su lugar y que tiene toda la confianza puesta en esta Comunitat”, ha destacado Camps.

Asimismo, ha resaltado la imagen de excelente organización y de hacer más grande todavía un evento deportivo de máximo nivel que tiene hoy por hoy la Comunitat, un hecho “que es bueno para todos los sectores productivos de este territorio y de España, la proyección de una tierra que sabe hacer bien las cosas”.

Gran Premio de Motociclismo hasta 2016

Cabe recordar que el President ha firmado esta misma semana el protocolo que asegura la presencia del campeonato en la Comunitat hasta el año 2016. Con esta renovación, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste se convierte en el primero del mundo que garantiza la continuidad de su prueba GP en el calendario del Mundial. El impacto acumulado gracias a la firma de este protocolo será de 220 millones de euros.

Desde su inauguración en 1999, el Circuito de Cheste ha generado 3.960 empleos y ha tenido un impacto económico de 426,51 millones de euros, lo que multiplica por siete la inversión realizada. Por cada Gran Premio, la repercusión en el área de influencia asciende a más de 44 millones al año.

El Circuito de Cheste, donde se disputan cada año 13 grandes eventos del mundo del motor, ha sido premiado por organizar el Mejor Gran Premio en 2002, 2003 y 2005 y es uno de los trazados mejor valorados por los profesionales del motor. De hecho, 4.482.233 aficionados han acudido a sus instalaciones y, en una sola temporada, más de 500.000 personas.

Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que celebra este fin de semana su XI Aniversario, es el Gran Premio que recibe el mayor número de visitantes del Mundial. Un total de 120.000 espectadores ven las carreras en el circuito y más de 200.000 visitan las instalaciones durante todo el fin de semana.

Asimismo, el GP representa una gran ventana de la Comunitat al mundo y es una garantía de éxito para cualquier marca que desee invertir en eventos deportivos: 207 países emiten las imágenes del evento y 337 millones de hogares en todo el planeta siguen el Mundial.

Para el XI Gran Premio, el circuito habilita un dispositivo de 2.300 personas y más de 1.000 efectivos se ocupan de la seguridad. Además tiene 600 comisarios de pista y más de 2.000 personas para un GP.

Subir