elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández inaugura la XIV Feria Valenciana de la Miel

Maritina Hernández inaugura la XIV Feria Valenciana de la Miel
    MÁS FOTOS
    Maritina Hernández inaugura la XIV Feria Valenciana de la Miel - (foto 2)
    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que los apicultores de la Comunitat Valenciana aúnan tradición, innovación y modernización con el objetivo de ofrecer productos diferenciados de la miel de gran calidad, al tiempo que mantienen el respeto a la sostenibilidad del territorio.

    Maritina Hernández ha inaugurado esta tarde la XIV Edición de la Feria Valenciana de la Miel, FIVAMEL 2009, en la localidad de Montroy, que se ha convertido en un lugar de encuentro entre profesionales del sector y consumidores potenciales de este producto de primera calidad, producido de manera artesanal, y que forma parte de la dieta mediterránea.

    Asimismo, ha subrayado la apuesta del Consell por la competitividad del sector con la puesta en marcha del Centro Integrado Apícola Valenciano, “que ofrece apoyo técnico al sector y tiene también como objetivo mejorar la promoción y gestión de la calidad de las mieles, así como la formación de los apicultores”.

    La Consellera de Agricultura ha añadido que respaldar la modernización del sector apícola valenciano es fundamental para mejorar las rentas, fijar la población en el medio rural y por extensión contribuir a preservar las comarcas del interior de la Comunitat.

    La Comunitat Valenciana con más de 390.000 colmenas abarca la mayor producción de miel de España con más de 7.000 toneladas, lo que supone el 23% del total nacional. En concreto, en el municipio de Montroy hay registradas 20.000 colmenas que representan una producción de 700 toneladas.

    Subir