elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017

La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017
    MÁS FOTOS
    La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017 - (foto 2)
    La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017 - (foto 3)
    La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017 - (foto 4)
    La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017 - (foto 5)
    La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017 - (foto 6)
    La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017 - (foto 7)
    La procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud pone fin a las Fiestas 2017 - (foto 8)

    Las Fiestas de Vilamarxant 2017 finalizaban ayer con una emotiva procesión en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud. Centenares de vecinos, vecinas y fieles iluminaron con sus cirios el recorrido del acto. Además, estuvieron presentes los niños y niñas que han tomado este año la comunión, las tres fallas de la localidad, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, las reinas de los 50 años de celebraciones en verano, la Reina de las Fiestas 2016, Sandra Martí, y su corte de honor, Reina de las Fiestas 2017, Laia Benlloch, y su corte de honor, la corporación municipal, Policía Local, el cura, Alberto Martín, y otros religiosos que han tenido relación directa con la parroquia de Santa Catalina.

    La procesión se hizo en honor a Santa Catalina y al Cristo de la Salud porque, debido a la lluvia, los actos del martes por la tarde y noche tuvieron que ser suspendidos.

    Además de las demostraciones de emoción y fe hacía las dos imágenes, la música fue otra protagonista. La colla 'A Contratemps' estrenó una pieza dedicada en la patrona de Vilamarxant, 'Adoració a Santa Caterina', obra del miembro del grupo Ernest Chisvert. Su estreno fue ayer por la tarde, ante la imagen de la patrona, poco antes del comienzo de la procesión. La Unión Artística Musical de Vilamarxant también puso música, como cada año, en este solemne acto.

    Después, un castillo de fuegos artificiales deslumbró a todo el pueblo, poniendo punto y final a las Fiestas 2017.

    Por la mañana, había tenido lugar el pasacalle y la misa en honor a la patrona y una mascletà. Mientras que el martes por la mañana, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud protagonizó una despertà, el tradicional pasacalle y una misa concelebrada en honor al Cristo.

    La concejala de Fiestas, Vicky Sanchis Caurín, se mostraba anoche muy "orgullosa de la participación e implicación de todo el pueblo en estas dos semanas festivas, tanto en los actos más lúdicos de la primera semana, como los religiosos y de fe de estos últimos días". "Solo tengo palabras de agradecimiento a todos y todas los que habéis hecho de estas fiestas, en que se celebraban 50 años de festividades en agosto, unas celebraciones maravillosas, sin incidentes graves y en las que la localidad ha respirado hermandad y buen ambiente", destacaba la concejala.

    Subir