elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret advierte que la paralización de la variante de Pedralba “es un polvorín”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Vicente Betoret, ha advertido hoy que la situación generada por la paralización de la variante de Pedralba es "insostenible" porque "se ha convertido en un polvorín viario" y ha exigido al Consell que desbloquee una obra que lleva dos años adjudicada antes de que "haya que lamentar daños".

    Así, ha denunciado que las luchas internas del Consell hayan dejado en un "limbo administrativo" la ejecución de una variante "fundamental" para el presente y el futuro de la comarca.

    Betoret, ha recordado que el 26 de febrero de 2016 el Consell aprobó la ejecución de la Variante Sur de Pedralba en la variante CV-377 para aumentar la seguridad viaria y evitar problemas de descongestión y contaminación acústica y atmosférica. Sin embargo "los líos internos" del Consell la mantiene en "un callejón sin salida".

    El portavoz adjunto ha denunciado que esta mañana se han producido problemas de accesos protagonizados por vehículos pesados y se han producido momentos de tensión que ponen en evidencia "el riesgo que supone para la población las cacicadas del Consell". "De nuevo, la parte más radical de Compromís consigue frenar proyectos estratégicos como la variante sur de Pedralba".

    Para Betoret, el Consell "ha hipotecado el desarrollo de la comarca de Los Serranos, ha declarado el boicot a sus empresas, a sus vecinos y a su futuro, con su política de sectarismo y su apartheid ideológico, ya que todo lo que no coincida con su manera de pensar, lo apartan o lo paran".

    Así, ha recordado que la "ensalada política" ha provocado un clima de inseguridad como la vivida en Chiva por el brote de legionela donde ha habido tanta tensión que al ayuntamiento (Compromís) y conselleria "solo les ha faltado montar un ring"; o la guerra cruzada entre el Ayuntamiento de Buñol (PSPV) y Mónica Oltra "a costa de los menores" o las discrepancias entre Paterna y el Consell que les llevó a la paralización de proyectos como Puerto Mediterráneo.

    Por ello, ha exigido al Consell que "no pierda más tiempo y comience mañana a ejecutar las obras de la variante de Pedralba porque lo que le hace falta a las comarcas valencianas son menos excusas y más obras".

    Subir