Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Cultura y Espectáculos -  pvalencia
02/08/2017 | elperiodic.com  

El jazz mediterráneo de Ximo Tébar desembarca en l’Eliana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Festival Estiu a la Torre de l'Eliana, que incluye la XXX edición de la Trobada de Jazz, acogerá el sábado 5 de agosto, a las 22:30 horas, la actuación del guitarrista valenciano. El artista, en formato de quinteto, interpretará composiciones y arreglos originales con su particular estilo de fusión de jazz con aroma mediterráneo.

El próximo sábado 5 de agosto los vecinos y vecinas de L'Eliana tendrán la oportunidad de escuchar a Ximo Tébar (guitarrista, compositor y productor de jazz) quién, con motivo del 25 aniversario de su Son Mediterráneo, ha editado un nuevo trabajo: "Soleo, The New Son Mediterráneo Celebrating 25th" (Warner), y para redondear ha puesto a la venta un libro, "Ximo Tébar: la guitarra del jazz mediterráneo", escrito por José Pruñonosa y editado por Piles (Editorial de Música S.A.). Las entradas para su concierto tendrán un precio de 7 euros la general y 5 la reducida. Se pueden adquirir de forma anticipada en la web municipal www.elientrada.es.

Ximo Tébar es reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador. Ha sido distinguido por ser el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). Recibió dos premios del Ministerio de Cultura como Mejor Solista de Jazz Nacional, y también fue premiado por el programa de TVE "Jazz entre amigos" con dos premios "Dexter Gordon", y la Asociación Internacional de Educadores de Jazz (IAJE) también premió a Tébar en Nueva York por su aportación en la transmisión y la enseñanza del jazz.

Su extensa discografía (17 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil