elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosana Pastor "La gestión de cercanías es deficiente"

    El anuncio efectuado por Renfe sobre el Servicio de Cercanías de la línea C-6 entre Castellón y Valencia que afecta a la supresión de 30 trenes diarios -desde el pasado lunes día 24 de julio y hasta el 3 de septiembre- es para la diputada Rosana Pastor "un grave perjuicio para los usuarios y usuarias y un problema que se añade a los otros muchos más existentes y que continua deteriorando la imagen del tren como servicio público. Sin olvidar las múltiples incidencias por retrasos y por supresiones de trenes dada la falta de maquinistas como ha ocurrido en los últimos meses. Una deficiente gestión que desincentiva el uso de cercanías como opción de transporte".

    Para Pastor "los trenes de viajeros deben de tener como misión integrarse y dar servicio a la movilidad cotidiana de la ciudadanía del país para lo que es preciso disponer de trenes rápidos y frecuentes que favorezcan la movilidad urbana". La diputada valenciana -adscrita a la Comisión de Fomento del Congreso- ha señalado que "reduciendo, recortando y disminuyendo la calidad de los servicios los trenes difícilmente el tren podrá ser una alternativa de transporte sostenible y eficiente con ventajas ambientales, sociales y territoriales tanto en la Comunitat como en todo el territorio nacional". Rosana Pastor ha formulado las siguientes preguntas al Gobierno de Mariano Rajoy:

    • ¿Cuáles son los motivos por los cuales Renfe suprime hasta 30 trenes diarios en la línea de Cercanías C-6 entre Castellón y Valencia?
    • ¿Tiene el Gobierno información acerca de la percepción del usuario sobre los servicios de Cercanía en la línea C-6?
    • ¿La adaptación de la oferta de trenes está actualizada con la demanda real?
    • ¿Se deben los motivos de la supresión de trenes a falta de personal?

    Subir