elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Grau: “La Mostra de Titelles se ha convertido en un referente de las artes escénicas a nivel internacional”

  • El director general de Turisme ha inaugurado la XXV Mostra Internacional de Titelles en la Vall d´Albaida

  • Grau señala la originalidad de la Tourist Info de Albaida, por estar tematizada con elementos del mundo de las marionetas y las tradiciones populares

El director general de Turismo, Agustín Grau, ha destacado que desde la Mostra Interancional de Titelles de la Vall d´Albaida, que este año celebra su XXV edición, se ha convertido ya en “un referente de las artes escénicas y en un punto de encuentro de compañías no sólo valencianas y nacionales, sino también internacionales”.

Grau ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural de la Mostra, donde también han asistido el alcalde d´Albaida, Juan José Beneyto Galbis; el presidente de la Mancomunidad de Municipis de la Vall d´Albaida, Filiberto Tortosa; el director de la “Mostra Internacional de Titelles”, Vicent Vila; además de representantes de la “Fundació Bancaixa” y de Teatres de la Generalitat Valenciana.

El Director General ha señalado durante su intervención la originalidad de la oficina de turismo, ubicada dentro del conjunto monumental del Palacio Milà i Aragó y junto al Museo Internacional de Titelles, por estar tematizada con elementos del mundo de las marionetas y las tradiciones populares relacionadas con la vida cultural de Albaida.

Por otro lado ha destacado las actuaciones de la Conselleria de Turisme para la puesta en valor del municipio de Albaida y sus alrededores, entre las que destaca la ayuda a la asistencia técnica para el estudio de viabilidad de la Ruta Turística “Jaume I a la Vall d’Albaida”.

Asimismo, ha querido resaltar una de las últimas actuaciones realizadas desde la Conselleria para fomentar el turismo de interior, la puesta en marcha el Club de Alojamiento de Interior, donde se agrupa la oferta de hoteles con encanto de la Comunitat.

Para finalizar, Grau ha felicitado a todas las instituciones y entidades colaboradoras del festival que “han hecho de esta muestra un certamen ambicioso e innovador en el mundo de las artes escénicas”.

Subir