elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo de las fiestas de julio de Cheste

Balance positivo de las fiestas de julio de Cheste
    MÁS FOTOS
    Balance positivo de las fiestas de julio de Cheste - (foto 2)
    Balance positivo de las fiestas de julio de Cheste - (foto 3)

    Las fiestas de julio empezaron el viernes 30 de junio y este pasado domingo 23 concluyeron con tranquilidad y prácticamente sin incidencias. Los vecinos de Cheste han tenido unas fiestas con gran variedad de actos y muy tranquilas.
    La gran novedad, este año, ha sido que muchos de los actos que han disfrutado los jóvenes han salido de la sugerencia en un proceso de participación ciudadana. "Todo ha salido de un proceso de participación de la juventud después de varias reuniones mantenidas con ellos para crear actividades y fiestas que fueran actractivas para ellos" ha destacado la Concejal de fiestas Carmen Delgado.

    De estas reuniones salieron actos que luego tuvieron una gran acogida, como por ejemplo, la Disco Holly Run que se celebró el sábado 1 de julio, el teatro juvenil y las cenas con posteriores actuaciones musicales.
    La segunda semana hubo cine y actuaciones, en colaboración con las Fallas, que fueron todo un éxito de asistencia. Además, cabe destacar el certamen de bandas en la Plaza Doctor Cajal, así como la actuación de la "Ensemble La Lira" en el Parque de la Lomiquia.

    En cuanto a la última semana de fiestas, la semana de toros, Carmen Delgado ha destacado que no ha habido a penas incidencias. "Afortunadamente no ha habido heridos, ni cogidas... Tan solo algún rasguño por caída pero nada destacable", apunta la edil.

    Carmen Delgado ha añadido que la colaboración, tanto de Protección Civil como de la Policía Local para que durante todas las fiestas todo transcurriera con normalidad y ha sido muy importante, sobre todo en la semana taurina. "Se habilitaron hasta tres ambulancias, dos de Protección Civil y la otra por el ayuntamiento".

    Por último, Carmen Delgado ha subrayado que apenas ha habido incidencias en actos tan multitudinarios como la de la fiesta de la espuma, "en la que se congregaron casi 2000 personas... Ni intoxicaciones etílicas, ni incidentes destacables. Sin duda, se trata de una buena noticia y un reflejo de que la campaña "Si te pasas te lo pierdes", ha funcionado puesto que los jóvenes se han concienciado", ha concluido la concejal.

    Subir