elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de El Perelló renueva sus banderas de calidad

La playa de El Perelló renueva sus banderas de calidad
    MÁS FOTOS
    La playa de El Perelló renueva sus banderas de calidad  - (foto 2)
    La playa de El Perelló renueva sus banderas de calidad  - (foto 3)
    La playa de El Perelló renueva sus banderas de calidad  - (foto 4)
    La playa de El Perelló renueva sus banderas de calidad  - (foto 5)
    La playa de El Perelló renueva sus banderas de calidad  - (foto 6)

    La playa de El Perelló continúa siendo un referente entre la variada oferta de playas de la Comunidad Valenciana. Este año, la playa de El Perelló ha vuelto a ser galardonada con las certificaciones "Q de Calidad Turística" e ISO 14001 de AENOR, que reconocen el compromiso del Ayuntamiento con la limpieza, la seguridad, la vigilancia, la calidad de los servicios y el respeto al entorno natural.

    El pasado 26 de junio, la Concejala de Playas Amparo Fernández, acompañada por la Concejal Lucía Gregori, asistió al acto de recogida de la Bandera Q de Calidad Turística en Madrid, que le fue entregada de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

    Poco más de 200 playas de toda España han sido galardonadas con la Bandera "Q" de Calidad Turística, marca que representa la calidad en el sector turístico español y que aporta a la playa de El Perelló prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, tras superar con creces las estrictas auditorías que aseguran que la prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Estas banderas de calidad que desde hace casi diez veranos ondean en la playa de El Perelló son un premio al esfuerzo del Ayuntamiento para que los vecinos y turistas disfruten de la máxima calidad de las aguas y arenales, la excelencia de los servicios prestados y una recompensa a su dedicación en la ejecución de medidas dirigidas a la protección del medio ambiente en el litoral perellonero.

    Concretamente hace nueve veranos fue concedida la primera certificación "Q" de Calidad Turística y hace ocho se implantó la certificación medioambiental ISO 14001 en la playa de El Perelló. Además, desde el año pasado se han ampliado los sistemas de calidad y la playa de El Perelló presume también de Bandera Ecoplayas, gracias a la incorporación de una zona biosaludable y una importante mejora en la accesibilidad de la playa a personas con movilidad reducida, siendo escogida entre las cientos de playas participantes por la calidad de sus aguas y arenales así como por la gestión municipal de las mismas teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico en cuanto a su accesibilidad, equipamientos y realización de campañas de educación y concienciación ambiental, entre otros aspectos.

    Subir