elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ofrece un itinerario formativo para acercar las nuevas leyes a directivos del sector público

La Diputación ofrece un itinerario formativo para acercar las nuevas leyes a directivos del sector público
    MÁS FOTOS
    La Diputación ofrece un itinerario formativo para acercar las nuevas leyes a directivos del sector público - (foto 2)
    La Diputación ofrece un itinerario formativo para acercar las nuevas leyes a directivos del sector público - (foto 3)

    Reflexionar sobre el nuevo escenario de la gestión pública y crear un espacio de diálogo que favorezca la práctica profesional; ofrecer una visión amplia y práctica del impacto de la nueva normativa sobre materias concretas; y proporcionar conocimientos y herramientas de mejora e innovación pública, que favorezcan su aplicación en contextos reales de trabajo. Estos son los objetivos de 'DIVALDirectia'.

    ¿Y qué es 'DIVALDirectia'? Un itinerario de formación dirigido a directivos de las diferentes áreas de gestión de las entidades locales de la provincia, como jefes de servicio y de sección, si hablamos de la propia Diputación, y secretarios, interventores y Técnicos de Administración General en los ayuntamientos. La iniciativa se organiza por primera vez y es fruto de la demanda de los propios funcionarios, que habían mostrado su interés en ampliar conocimientos en estos ámbitos, así como adquirir las herramientas prácticas para su empleo en la mejora de los servicios.

    Se trata de un proyecto innovador en los planes de formación de la Corporación provincial, que está estructurado en siete módulos con un total de 200 horas lectivas. Los contenidos se estructuran alrededor de cuatro ejes temáticos, que invitan en primer lugar a reflexionar, para después actualizar conocimientos, liderar el cambio y poner en práctica las mejoras aprendidas durante toda la formación.

    De esta manera, con motivo de la aprobación de las leyes 39 y 40 de Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, los directivos se formarán en las novedades que introducen estas leyes, así como en aspectos como la gestión electrónica en el ámbito administrativo, la gestión pública de las personas en las entidades locales, liderazgo en el marco público, y casos de éxito, entre otras cuestiones.

    Este itinerario lo han de solicitar los funcionarios que lo deseen a través de la página web de la Diputación (http://www.dival.es/formacion) en el programa de Teletramitación de solicitudes y puede hacerse hasta el próximo 8 de octubre. La formación está homologada por el IVAP (Instituto Valenciano de Administración Pública), así como los módulos teórico-prácticos que lo componen.

    Subir