elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bèlgida mejora la seguridad y calidad del paraje natural de La Bassa

Bèlgida mejora la seguridad y calidad del paraje natural de La Bassa
    MÁS FOTOS
    Bèlgida mejora la seguridad y calidad del paraje natural de La Bassa  - (foto 2)
    Bèlgida mejora la seguridad y calidad del paraje natural de La Bassa  - (foto 3)
    Bèlgida mejora la seguridad y calidad del paraje natural de La Bassa  - (foto 4)

    El municipio de Bèlgida ha acometido diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad y la calidad del paraje natural de La Bassa gracias a los fondos aportados por la Diputación de Valencia, a través del programa de recuperación de espacios degradados.

    El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado esta localidad de la Vall d'Albaida, acompañado por su alcalde, Diego Ibáñez, y técnicos municipales, con el fin de conocer las actuaciones realizadas en este entorno y recepcionar la obra. Josep Bort ha remarcado que con estas intervenciones «Bèlgida recupera un espacio público de gran valor, además de disponer de un lugar intergeneracional de referencia. Un espacio de recreo para disfrutar y compartir experiencias». El responsable del Área de Medio Ambiente también ha incidido en que esta actuación «supone una clara apuesta por los valores medioambientales y sociales de nuestros parajes naturales», ha remarcado.

    En concreto, Bèlgida disponía de una antigua balsa de riego en desuso situada en el casco urbano del municipio. A lo largo del tiempo, se ejecutaron diferentes actuaciones de envergadura menor con el propósito de acondicionar y poner en valor este espacio como zona lúdica y recreativa para la ciudadanía.

    Recientemente, con los fondos aportados por parte de la Corporación provincial, el Consistorio de Bèlgida ha efectuado una serie de intervenciones con el fin de dotar a esta zona de recreo de mejores condiciones de seguridad y calidad del espacio. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 54.931 euros, de los que la Diputación de Valencia ha aportado 50.811,47 correspondientes al programa de recuperación de espacios degradados; mientras que el Consistorio ha sufragado los 4.120 euros restantes.

    En este sentido, se ha procedido a mejorar la accesibilidad del espacio, con la incorporación de diferentes elementos de protección que, a su vez, facilitan el acceso al recinto. Se ha instalado una red de tuberías para favorecer la evacuación de aguas y evitar la inundación del recinto, además de proceder a la pavimentación del suelo, la construcción de aceras y la plantación de diferentes especies vegetales. Además, la zona se ha dotado de los elementos necesarios para poder realizar un verdadero uso social, como la instalación de bancos, mesas y paelleros, la construcción de una pista para jugar a la petanca y la disposición de una zona de juegos con tirolina para los más pequeños.

    Subir