elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas destaca que los 'Diputados del PP por el Corredor' visitarán las obras para conocer in situ la buena marcha de la infraestructura

Bastidas destaca que los 'Diputados del PP por el Corredor' visitarán las obras para conocer in situ la buena marcha de la infraestructura

    La diputada nacional del Partido Popular por la circunscripción de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado hoy que los parlamentarios representantes del Partido Popular de las once provincias por las que transita el Corredor Mediterráneo, han mantenido dos reuniones de trabajo en el Congreso para conocer y "tomarle el pulso" al estado de las obras en cada una de las provincias por las que transcurre.

    La diputada valenciana ha destacado que los parlamentarios del PP crearon la semana pasada un grupo de trabajo en el que están representadas las provincias que integran el Corredor Mediterráneo para apoyar "con una sola voz" una infraestructura estratégica para el futuro de España.

    Así, han comenzado a planificar acciones encaminadas a defender las obras del Corredor Mediterráneo en cada una de las zonas representadas. Tanto es así que han acordado comenzar una batería de visitas de obra para conocer in situ la buena marcha del proyecto en cada una de las provincias a las que representan.

    De hecho, hoy han mantenido una reunión con el Coordinador General del Corredor Mediterráneo y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar para poner en valor una obra que se extiende por 1.200 kilómetros del litoral de nuestro país y que, con una ejecución en un 83%, convierte a España en el primer país de los seis por los que transita -junto a Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Hungría- en obras ya ejecutadas.

    De esta manera, Bastidas ha explicado que el lobby está integrado por el parlamentario de Murcia, Teodoro García, de Tarragona, Jordi Roca, por Miguel Barrachina, Diputado por Castellón y portavoz de la Comisión de Fomento, Elena Bastidas por Valencia y Jordi Albaladejo por Alicante. Por Murcia también estará Francisco Bernabé; Juan José Matas por Almería, Carlos Rojas por Granada, Carolina España por Málaga y Teófila Martínez por Cádiz.

    Bastidas ha explicado que solo este año el Corredor Mediterráneo en nuestra Comunitat recibe casi 200 millones de euros, una cifra que refleja "el gran peso que tiene nuestro territorio en la infraestructura" que cuenta para este ejercicio con una inversión global de 715 millones.

    Subir