elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición de los 'Premios al Mérito Deportivo' de l'Eliana premiará tanto éxitos como valores deportivos

La segunda edición de los 'Premios al Mérito Deportivo' de l'Eliana premiará tanto éxitos como valores deportivos

    El próximo sábado, a las 19:30 horas, el Auditorio Municipal de l'Eliana acogerá la segunda edición de sus 'Premios al Mérito Deportivo', en los que se reconoce no sólo la trayectoria de sus deportistas más destacados... sino también a aquellas personas que, a través del Deporte, han sabido transmitir valores como son el respeto por el rival, el compañerismo, el espíritu de superación o la capacidad de mejorar con sacrificio.

    El Ayuntamiento de l'Eliana y la Asociación de Clubes Deportivos (ACD) del municipio se encargan de organizar un certamen que consigue reconocer la labor de todos los elementos que forman parte del deporte que se practica en el municipio: tanto el de los propios deportistas como el de sus entrenadores, profesores y maestros, que los forman tanto como deportistas como también en el ámbito personal.

    Los 'Premios al Mérito Deportivo' quieren destacar la labor y el esfuerzo de los deportistas de l'Eliana, tanto en los deportes competitivos, como los que no lo son. "Lo importante no es sólo el resultado obtenido", explica Eva Santafé (edil de Deportes en el consistorio de l'Eliana). "Más allá de una buena marca, una medalla o un diploma, el Deporte nos ayuda a formar a mejores personas. Eso es lo que queremos destacar".

    "Evidentemente, nos llena de orgullo que habitantes de l'Eliana que practican deporte en nuestro municipio tengan ambiciosas metas deportivas: de hecho, son bastantes los y las deportistas que ya han alcanzado un nivel relevante en el actual panorama de competición, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional. Pero, más allá de premiar los logros y los reconocimientos, desde el Ayuntamiento queremos transmitir unos valores a través del Deporte, para formar a personas tolerantes y respetuosas, que empatizan con otros individuos y que hacen suyos unos principios que pueden aplicarse a otras facetas de la vida", añade Santafé.

    El presidente de la ACD l'Eliana, Vicente Zamora, también menciona la importancia del personal docente que forma a los deportistas del municipio: "Son unos 150 formadores/as quienes enseñan a niños y jóvenes no sólo a competir, sino a respetar y a tener un buen comportamiento en la pista. Creemos fundamental cumplir con los objetivos formativos, y trabajamos para implicar en esa tarea a los padres de los niños y niñas que practican deporte en los clubes que forman parte de nuestra asociación".

    Subir