elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesorado del CEIP l'Olivera participará en un proyecto europeo para internacionalizar la enseñanza

El profesorado del CEIP l'Olivera participará en un proyecto europeo para internacionalizar la enseñanza

    El proyecto 'Europe enters the school. Walking towards the internationalition of the center' (es decir, 'Europa entra en la escuela. Caminando hacia la internacionalización del centro') formará parte del programa Erasmus+, en su modalidad KA1. Esto supone que un grupo de docentes de dicho centro de enseñanza visitarán diversas localidades europeas para incrementar sus conocimientos y luego transmitírselos a sus alumnos.

    Estos profesores y profesoras del CEIP l'Olivera viajarán a Reino Unido, Bélgica, Italia, Finlandia y Malta, en donde participaran en una serie de cursos de formación. Después, estarán presentes en el modo en el que se forma a los alumnos en las ciudades de Vaasa (Finlandia) y Lindome (Suecia). Todo ello será financiado con una subvención europea.

    El objetivo de este proyecto es triple: incrementar el conocimiento del profesorado en la metodología CLIL (que integra el idioma inglés en materias curriculares); adquirir conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías; y una mayor internacionalización de dicho centro, que abre sus puertas hacia un proyecto europeo integrador, que se abre a la llegada de estudiantes de todas las culturas; de este modo, se fomenta la conciencia ciudadana la europea, sin que ello suponga renunciar a las raíces valencianas del propio CEIP l'Olivera.

    Este proyecto ha obtenido una gran valoración por parte del Comité de Evaluación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte... que ha otorgado, a través del SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación), una nota de 93 puntos (sobre un máximo de 100). Eso coloca la propuesta del CEIP l'Olivera como la 29 de España, la cuarta en la Comunidad Valenciana y la primera en la provincia de Valencia (entre los centros de Educación Primaria). Todo un éxito, si tenemos en cuenta que es la primera vez que participa este centro ubicado en l'Eliana.

    El alcalde de l'Eliana (Salva Torrent) y la edil de Educación (Eva Santafé) han coincidido en su felicitación al personal docente del CEIP l'Olivera: "Este caso es un nuevo ejemplo de la calidad educativa que existe en l'Eliana. Tenemos unos profesores que destacan por su vocación didáctica y su pasión por la enseñanza, y desarrollan a diario un magnífico trabajo en la educación de nuestros hijos e hijas".

    Subir