elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil homenajea en Ayora a un miembro del cuerpo por su heroicidad en Annual en el 1921

La Guardia Civil homenajea en Ayora a un miembro del cuerpo por su heroicidad en Annual en el 1921
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil homenajea en Ayora a un miembro del cuerpo por su heroicidad en Annual en el 1921 - (foto 2)

    El pasado día 10 de Junio se realizó un acto de homenaje en Ayora (Valencia), donde se colocó una placa en honor  al Guardia Civil fallecido D. Pedro Martínez Lillo, Ayorense y previamente soldado superviviente de los hechos heroicos protagonizados por el Regimiento de Caballería Alcántara 14 en Annual (1921), motivo por el que recibió la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva en el pasado año 2012.

    En 1925 D. Pedro Martínez Lillo ingresó en la Guardia Civil, motivo por el cual se ha organizado el mencionado homenaje en el que también hubo una representación del Regimiento de Caballería Lusitania 8 de la ciudad de Valencia.

    En este emotivo homenaje realizado en la Casa Cuartel de Ayora donde estuvieron presentes familiares del héroe también participaron entre otras personalidades el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil D. Fernando Santafé Soler, el Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia D. Amador Escalada Sánchez, el Coronel Jefe del Regimiento de Caballería Ligero Lusitania 8, D. Ángel Esparza López, y el Teniente Coronel Capellán Castrense D. Jorge Olcina Ferrándiz.

    Asimismo este acto contó con la colaboración y participación del Ayuntamiento de la localidad de Ayora representado por el Alcalde D. José Vicente Anaya Roig.

     

    Subir