elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emili Altur se reúne con AESCO para conocer la evolución del proceso de paz en Colombia

Emili Altur se reúne con AESCO para conocer la evolución del proceso de paz en Colombia

    El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha mantenido una reunión con representantes de América-España Solidaridad y Cooperación (AESCO) con la intención de conocer los proyectos que realiza la organización en América Latina, además de tratar su próximo viaje a Colombia para conocer los proyectos desarrollados de forma conjunta con la Corporación provincial.

    El coordinador de la ONG en Valencia, Andrés Gaviria, ha presentado el trabajo que realiza la organización desde hace más de 20 años en cooperación internacional para el desarrollo, además de explicar los programas que realiza con diversas organizaciones de países de América Latina y posibles vías de financiación.

    "Gracias a la Diputación hemos podido realizar numerosas actividades, como los talleres en contra de la violencia de género para empoderar a mujeres que son víctimas de malos tratos", ha recordado el coordinador de la ONG en Valencia, Andrés Gaviria. En palabras de Gaviria, "el diputado Emili Altur ha ayudado mucho a nuestra asociación, sobre todo con la declaración en contra del conflicto colombiano". El pasado septiembre de 2016, el pleno de la Diputación aprobó por unanimidad una moción de apoyo al proceso de paz en Colombia, convirtiéndose así en la primera institución valenciana en aprobar esta medida.

    Por otro lado, el portavoz de AESCO ha trasladado al diputado la posibilidad de visitar el país a lo largo del año para participar en un encuentro sobre los procesos de paz que están desarrollando en Colombia, junto con organizaciones locales y la Universidad de la Amazonia, así como para visitar los proyectos de la organización.

    Vínculo con América Latina

    América-España Solidaridad y Cooperación (AESCO) es una organización de ámbito internacional, sin fines de lucro, creada en 1991 y declarada de utilidad pública. Fue constituida con el propósito de fomentar la solidaridad y los proyectos de cooperación al desarrollo entre Europa y América Latina y promover programas de acción social dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social. La organización cuenta con una proyección significativa por su comprensión en cuestiones sobre migración y su papel dinamizador de redes de migrantes.

    La cooperación para el éxito de la paz en Colombia ha sido relevando en el apoyo a las iniciativas de sociedad civil que buscan la paz. El apoyo a las víctimas en las regiones más impactadas por la guerra en este país, particularmente, mujeres, labriegos, población afro descendente e indígenas, ocupan buena parte de la acción que en Cooperación internacional al desarrollo realiza por AESCO.

    Subir