elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Ripoll visita Andilla e Higueruelas para comprobar el estado de las obras del Plan de Mejora de Municipios de la Generalitat

  • La Generalitat subvenciona el 100% del coste de las obras en ambas localidades valencianas

  • La inversión conjunta para la mejora de viales y aceras y la adecuación del alumbrado público en estos municipios de la comarca de Los Serranos es de 540.700 euros

  • El secretario autonómico de Cohesión Territorial subraya la apuesta del Consell por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de unos municipios “cada vez más accesibles”

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Rafael Ripoll, ha visitado esta mañana los municipios valencianos de Andilla e Higueruelas, en la comarca de Los Serranos, para comprobar el estado de las obras incluidas en el Plan de Mejora de Municipios de la Generalitat.

En concreto, se trata de la remodelación y adecuación del alumbrado público de Andilla y las pedanías del Oset y La Pobreta, cuyo coste supera los 124.000 euros, así como la adquisición de los antiguos pajares y la urbanización de los viales, aceras y el jardín público del municipio de Higueruelas, por importe cercano a los 416.500 euros. En ambos casos, la Generalitat subvenciona el 100% del coste de las obras.

En el caso de Andilla, se han ajustado las instalaciones eléctricas del alumbrado público de diversas calles de la localidad y las citadas pedanías, en las cuales la iluminación existente era insuficiente y se encontraba en estado de máxima precariedad. “El objetivo era dotar a estas poblaciones de una iluminación adecuada que permita garantizar la seguridad de los usuarios”, ha señalado Rafael Ripoll, quien ha subrayado la apuesta del Consell por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de unos municipios “cada vez más accesibles”.

En su visita a Higueruelas, Ripoll ha recordado que la actuación prevista en el Plan de Mejora de Municipios 2006-2010 incluía la adquisición de los antiguos pajares y la mejora de la accesibilidad de los viales, aceras y el jardín de la Avenida de la Casa de la Cultura, por un importe total de 416.498 euros. En este caso, ha señalado, “el proyecto permite mejorar las condiciones de circulación y seguridad tanto de vehículos como de peatones, así como el aspecto estético de la avenida”.

Una apuesta por el municipalismo

El secretario autonómico de Cohesión Territorial ha concluido su visita a ambos municipios valencianos destacando que el Plan de Mejora de Municipios “constituye uno de los pilares esenciales de la política de la Generalitat en materia de financiación local y pone además de manifiesto una decidida apuesta del Consell por el municipalismo valenciano”.

En este sentido, ha querido destacar también que las dos localidades recibirán más de 180.000 euros del Plan de Inversiones Productivas, el llamado Plan Camps. En concreto, Andilla recibirá 70.000 euros para la rehabilitación del Ayuntamiento, mientras que Higueruelas percibirá 114.000 euros para el plan de adecuación de la red de aguas potables.

Subir