elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer aboga por 'recuperar la tradición culinaria y ponerla a la vanguardia'

Colomer aboga por 'recuperar la tradición culinaria y ponerla a la vanguardia'

    Agència Valenciana del Turisme

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "iniciativas como la primera edición del Concurso Nacional d´Olla de Carabassa buscan recuperar la tradición y ponerla a la vanguardia".

    Para Colomer, "hay muchos motivos para venir a visitar la Comunitat Valenciana y la gastronomía es un gran tractor para conseguirlo". En esta línea, ha resaltado que "debemos poner en valor la defensa del territorio" y ha añadido que "una de las mejores cosas que no ha pasado es la eclosión mediática de nuestros cocineros, una profesión que no podía seguir relegada en el ostracismo".

    Colomer ha realizado estas declaraciones durante el Concurso Nacional de Olla de Carabassa Vicente Granero de Serra, un evento que pretende dinamizar el sector hostelero y la gastronomía local relanzando este plato, que forma parte del costumbrismo culinario local.

    Durante su intervención, el titular de Turisme ha reconocido públicamente "la capacidad de superviviencia, de mejora y de esfuerzo de quienes se han curtido entre fogones" y dado la enhorabuena a los cocineros que "dan lecciones de moral a la sociedad y a la economía por su trabajo diario". Colomer ha hecho entrega del primer premio al mejor postre elaborado con cereza.

    Concurso Nacional d´Olla de Carabassa

    El concurso ha tenido lugar en el restaurante La Garrofera de Serra, especializado en paellas a leña y poseedor de varias "cucharas de palo" otorgadas por Wikipaella, plataforma que reconoce la elaboración de la paella valenciana de forma artesana y tradicional.

    El concurso lleva el nombre de Vicente Granero, en homenaje a la trayectoria profesional del restaurador y, muy especialmente, por representar a Serra en el Concurso de Cocina

    Subir