elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa 'RefugiaNOStrum' recaudó casi 10.000 euros para ayudar a refugiados sirios en Grecia

La iniciativa 'RefugiaNOStrum' recaudó casi 10.000 euros para ayudar a refugiados sirios en Grecia
    MÁS FOTOS
    La iniciativa 'RefugiaNOStrum' recaudó casi 10.000 euros para ayudar a refugiados sirios en Grecia - (foto 2)
    La iniciativa 'RefugiaNOStrum' recaudó casi 10.000 euros para ayudar a refugiados sirios en Grecia - (foto 3)

    Una iniciativa ciudadana despertó la solidaridad de los vecinos de l'Eliana y concienció a la ciudadanía sobre la tragedia que se vive en Siria. La iniciativa 'RefugiaNOStrum', que pusieron en marcha 14 mujeres de nuestro municipio (y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de l'Eliana, a través de la edil de Cooperación y Voluntariado, Cristina Díaz) cumplió con sus principales objetivos: ayudar a quienes más lo necesitan y lograr que los habitantes vuelvan a aportar lo que está en su mano para ayudar a los que viven situaciones muy adversas.

    La trágica situación que se vive en Siria (con miles de muertes y millones de refugiados que han huido de la guerra que se vive en dicho país) motivó que un grupo de vecinas de l'Eliana quisiera ayudar a quienes más lo necesitaban. Con la coordinación de la plataforma cívica 'SOS Refugiados', se puso en marcha una iniciativa con cuatro frentes: concienciar a los jóvenes de todos los centros públicos de primaria, el Instituto y el colegio Helios, para obtener donativos; celebrar un concierto solidario, para recaudar fondos; organizar una recogida de alimentos y material humanitario; y formar una subasta solidaria, en la que participaron artistas locales, quienes cedieron sus obras de forma desinteresada.

    Gracias a todas estas actuaciones se logró recaudar 9.954 euros, así como 8 palés de material humanitario. El dinero obtenido no sólo sirvió para sufragar los gastos de envío del material recolectado, sino que también pudo emplearse para adquirir alimentos frescos (huevos, carne, pescado, frutas y verduras) para las personas sirias que se refugian en Grecia, en campamentos hacinados.

    Esta iniciativa ciudadana sirvió para movilizar a la ciudadanía de l'Eliana, que volvió a implicarse de forma muy activa en una propuesta solidaria que sirve para que las personas que se encuentran en Grecia (tras huir de la guerra que se vive en Siria) puedan mejorar su situación, gracias al material humanitario recibido.

    Los vecinos de l'Eliana volvieron a demostrar su apoyo a las causas altruistas, que sirven para ayudar a colectivos que se encuentran en una situación precaria y que necesitan de la implicación de la sociedad para garantizar su subsistencia. Desde el Ayuntamiento de l'Eliana se agradece a su ciudadanía la implicación en esta iniciativa solidaria y su voluntad de ayudar a quienes más sufren.

    Subir