elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcúdia de Crespins, pueblo cardioprotegido

    El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha adquirido recientemente dos equipos de desfibriladores semiautomáticos y ha formado a diversos operarios locales para ser un municipio cardioprotegido. Los vecinos y vecinas de la localidad dispondrán de desfibriladores; uno en el Polideportivo Municipal Salvador Rosselló, convenientemente señalizado y con un cartel con las instrucciones a seguir para su uso, y el otro en el coche patrulla de la Policía Local, que hará las funciones de unidad móvil para todo el municipio. 

    Con esta acción se refuerza la seguridad de los alcudianos y alcudianas; en las paradas cardiorespiratorias, la velocidad de actuación es vital, siendo los cinco primeros minutos decisivos para salvar la vida. La concejala de Deportes, Juventud e Igualdad, Ana Garrido, que valoró que “sólo por el hecho de pensar que pueden salvar una vida, ya vale la pena contar con los desfibriladores”.

    Con la adquisición de estos desfibriladores semiautomáticos también han recibido un curso de formación el personal con acceso al mismo como el cuerpo de Policía Local, conserjes y otros operarios municipales. “Es una buena noticia para el pueblo, un servicio más que nos da tranquilidad y para los que hemos formado a diversas personas para que sepan hacer un uso correcto en una situación de riesgo” señala el Alcalde Roberto Granero, que ha expresado su compromiso de “seguir trabajando por mejorar los servicios a los vecinos”. 

    Subir