elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamarxant presenta su programa de juventud en el I Encuentro de Profesionales de Juventud de Camp de Túria

Vilamarxant presenta su programa de juventud en el I Encuentro de Profesionales de Juventud de Camp de Túria
    MÁS FOTOS
    Vilamarxant presenta su programa de juventud en el I Encuentro de Profesionales de Juventud de Camp de Túria  - (foto 2)

    Bajo el lema "el Trabajo de Juventud a nivel local. Trabajo en red", el I Encuentro de Profesionales de Juventud del Camp de Túria ha reunido durante dos días, en la sede de la Mancomunitat de Camp de Túria, tanto a alcaldes como concejales y técnicos de juventud para plantear una estrategia común por la juventud.

    En este sentido, la concejal de Juventud e Integración, Silvia García, estuvo presente los días 4 y 5 de mayo, para presentar los programas que en la actualidad se desarrollan en Vilamarxant para potenciar un ocio juvenil que favorezca entornos de integración, aprendizaje, creatividad y tolerancia.

    Vilamarxant destacó, en el debate de buenas prácticas presentado por la concejal y la técnico de Juventud, Eva Abellán, como una de las localidades que más ha innovado en nuevos programas de juventud. Entre todos ellos especial relevancia ha adquirido el éxito del programa de ocio nocturno juvenil, Vilanit, ya que fomenta actividades lúdicas, deportivas y de reflexión educativa, en un ambiente de diversión que ha sido desde su inicio un potencial atractivo para la juventud de la localidad.

    En el contexto del primer aniversario de la Casa de Juventud, también Vilamarxant destacó por el objetivo de las actividades permanentes de la casa: sus cursos de teatro, cocina, de inglés y de periodismo, los foros de debate o las cenas de convivencia, se recibieron por el resto de asistentes como programas a tener en cuenta en un plan estratégico por la juventud a nivel comarcal.

    El proyecto de Vilamarxant, presentado junto a otras dos localidades de l'Horta Sud, también incluyó una presentación de las actividades para los más pequeños y pequeñas que se desarrolla desde l'Esplai El Somni.

    El éxito del modelo implementado en Vilamarxant ha contribuido al objetivo de este encuentro, que ha buscado plantear un esfuerzo común entre todas las localidades, planteando posibles escenarios de trabajo en red que deben empezar a desarrollarse.

    Este I Encuentro comarcal de Profesionales de Juventud también ha contado con conferencias sobre la "Psicología Evolutiva de los Jóvenes" y "La parte Administrativa de trabajo en el Área de juventud", un primer foro que fue clausurado por el Secretario General del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), Jesús Martí.

    Subir