elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación avanza en la colaboración con entidades chinas para favorecer el intercambio de jóvenes profesionales

La Diputación avanza en la colaboración con entidades chinas para favorecer el intercambio de jóvenes profesionales
    MÁS FOTOS
    La Diputación avanza en la colaboración con entidades chinas para favorecer el intercambio de jóvenes profesionales - (foto 2)
    La Diputación avanza en la colaboración con entidades chinas para favorecer el intercambio de jóvenes profesionales - (foto 3)
    La Diputación avanza en la colaboración con entidades chinas para favorecer el intercambio de jóvenes profesionales - (foto 4)
    La Diputación avanza en la colaboración con entidades chinas para favorecer el intercambio de jóvenes profesionales - (foto 5)
    La Diputación avanza en la colaboración con entidades chinas para favorecer el intercambio de jóvenes profesionales - (foto 6)

    Que alumnado y personas licenciadas de la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho pueden venir a España a mejorar el castellano y adquirir experiencia laboral en su ámbito de estudio en ayuntamientos, mancomunidades y la propia Diputación de Valencia, además de que graduados y postgraduados valencianos puedan trabajar durante unos meses en entidades chinas. Es el objetivo que la institución provincial y esta universidad china desean alcanzar para favorecer el intercambio cultural y el crecimiento mutuo.

    Una delegación de la institución académica china, encabezada por el director ejecutivo del centro, Pan Deng, se ha reunido en la sede de la Corporación provincial con el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, para establecer un primer contacto de cara a una futura colaboración. "Estamos encantados de que jóvenes de China puedan venir aquí y trabajar, adquiriendo experiencia y conociendo los distintos departamentos. Beber de la cultura china es enriquecernos", ha señalado Nofuentes.

    La idea es que a través de un convenio alrededor de 50 estudiantes o licenciados puedan adquirir experiencia laboral en instituciones de la provincia. Por el momento está previsto remitir a la institución académica un borrador con las principales líneas de colaboración. "Se trata de un eje estratégico para la Diputación, que contribuye a que las personas y los Gobiernos crezcan", ha añadido Nofuentes. Asimismo, durante la visita, la delegación china ha mantenido un encuentro con el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Berto Jaramillo, con la intención de conocer la experiencia de la Diputación de Valencia en esta materia, y se ha reconocido a Nofuentes como miembro consultivo del Instituto de Derecho y Políticas Públicas de la Universidad China en Ciencias Políticas y Derecho.

    Este encuentro se suma a los mantenidos con una delegación del gobierno de Taizhou para favorecer el intercambio de jóvenes valencianos y chinos para hacer prácticas y formarse en ambos países, y que se enmarca en la intención de la Corporación provincial de ampliar el programa de Gestión y Retención del Talento, orientándolo hacia su internacionalización, para que "llegue más allá de las fronteras europeas", en palabras de Nofuentes. De hecho, en la convocatoria de este año se pretenden incluir destinos más allá de Europa, como podría ser Boston o Sillicon Valley.

    El Plan Estratégico de Gestión para la Retención y Retorno del Talento busca fomentar la integración e incorporación de los jóvenes valencianos al mercado laboral, a través de iniciativas que permitan favorecer una formación de calidad conectada a las necesidades locales de la provincia. De esta manera, se potencia la formación y la adquisición de experiencia práctica de los jóvenes profesionales para que posteriormente todo el conocimiento generado se pueda revertir en la sociedad.

    Subir