elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trabaja en la prevención e información a los familiares de personas con Alzhéimer

La Diputación trabaja en la prevención e información a los familiares de personas con Alzhéimer
    MÁS FOTOS
    La Diputación trabaja en la prevención e información a los familiares de personas con Alzhéimer - (foto 2)
    La Diputación trabaja en la prevención e información a los familiares de personas con Alzhéimer - (foto 3)

    La población española vive cada vez más años. Sin embargo, esto implica hacer frente a un mayor número de enfermedades sufridas por las personas mayores. Consciente de ello, la diputada de Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con la Asociación de Guadassuar de Amigos y Familiares de personas con Alzhéimer (AGUAFA) para colaborar en actuaciones de prevención ante el deterioro y la enfermedad asociadas al envejecimiento.

    "El alzhéimer es una realidad, y desde las instituciones públicas debemos trabajar en su prevención e información a los familiares", ha resaltado la diputada tras el encuentro. La asociación de la Ribera Alta celebrará su 15 aniversario este próximo mes de junio con una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre el aumento de enfermedades crónicas en los países desarrollados, y de la necesidad de coordinar "todas las instituciones" ante este panorama.

    A la reunión han asistido la presidenta de la organización, María Olmos, la psicóloga y directora, Carol Gutiérrez, y Oreto Beltrán como vocal de Aguafa.

    Proyecto ACTIVA

    Gracias a la subvención de la Diputación de Valencia a los Ayuntamientos de la provincia con una población inferior a 5.000 habitantes, se han venido realizado de actividades de atención y promoción del bienestar de los mayores y mujeres durante 2016, AGUAFA consiguió lanzar el proyecto ACTIVA. Esta iniciativa se desarrolló en seis localidades de la comarca para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por el alzhéimer y la demencia senil, además de impulsar acciones de prevención y envejecimiento activo.

    Subir