elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moltó y Brisca frente a Pablo, Sanchis y Raúl, gran final de la Liga Profesional de Raspall

Moltó y Brisca frente a Pablo, Sanchis y Raúl, gran final de la Liga Profesional de Raspall
    MÁS FOTOS
    Moltó y Brisca frente a Pablo, Sanchis y Raúl, gran final de la Liga Profesional de Raspall - (foto 2)
    Moltó y Brisca frente a Pablo, Sanchis y Raúl, gran final de la Liga Profesional de Raspall - (foto 3)
    Moltó y Brisca frente a Pablo, Sanchis y Raúl, gran final de la Liga Profesional de Raspall - (foto 4)

    La gran final de la XXIV edición de la Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia enfrentará a la pareja de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta) frente al trío de Pablo, Sanchis y Raúl (Ayuntamiento de Oliva), quienes se deshicieron en semifinales del trío de Sergio, Tonet IV y Ricardet (Ayuntamiento de Genovés) y del trío de Ian, Roberto y Lorja (Ayuntamiento de Alzira), respectivamente.

    La primera eliminatoria de semifinales tuvo lugar el viernes en el trinquete de Genovés y la pareja de Barxeta se deshizo del trío de Genovés por un ajustado 25 por 20, en una gran partida que tuvo de todo, calidad, intensidad, remontada y emoción. La pareja se anotó el primer juego, pero el trío se repuso y consiguió tres juegos de forma consecutiva (15-5). En este momento la semifinal parecía que caería del lado del trío, pero el campeón Individual comandó a su equipo para conseguir la vuelta al marcador consiguiendo cuatro juegos de forma consecutiva (20-15).

    Con este marcador, el trío pasó al dau hecho que aprovechó para colocar la igualada a 20 en el electrónico. Además, los de Genovés recibieron una gran ovación por parte de su afición, pero al final no pudieron conseguir llevarse el último juego de la partida que cayó del lado de la pareja que de esta forma certificaba su pase a la gran final.

    En el segundo emparejamiento de la ronda de semifinales disputado en el trinquete de la Llosa de Ranes venció el trío de Oliva por el resultado de 25 por 10 frente al equipo de Alzira integrado por Ian, Roberto y Lorja. Hasta la igualada a 10, el enfrentamiento fue un gran combate donde las dos partes golpeaban por igual, eso si los dos equipos siempre conseguían los juegos desde el dado.

    A continuación, el trío de Oliva logró sumar tres juegos de forma consecutiva para cerrar la partida, con una actuación excelsa de su mitger, Sanchis de Montesa quien demostró su liderazgo en situaciones tensas y su condición de Campeón de la Liga Profesional. En los compases finales, el trío liderado por Ian se vio totalmente superado por sus adversarios.

    La gran final que también estará patrocinada por Bankia como la ronda de semifinales se disputará al mejor de tres partidas, iniciándose el día 14 en el trinquete de Bellreguard, continuando el día 21 en el trinquete de Oliva, y jugándose si fuera necesaria la partida de desempate el día 28 en el trinquete de Xeraco. Además, la presentación de la final tendrá lugar este próximo miércoles a partir de las 12:30 horas en la Diputación de Valencia.

    Subir