elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama más personal para tramitar el DNI en la provincia de Valencia

    El sindicato CSI·F explica que la directriz para reducir el tiempo de atención a cada usuario a 12 minutos causará un empeoramiento del servicio. La central sindical reclama más personal para las comisarías de la provincia de Valencia. Considera que con un incremento de plantilla se rebajará la lista de espera para expedir el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte de los usuarios, y se mantendrá el nivel de atención.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la rebaja del tiempo de atención de 15 a un máximo de 12 minutos ya se está aplicando en alguna oficina de la capital y podría extenderse en las próximas semanas al resto de la provincia. El sindicato señala que esta medida, ordenada desde el Ministerio del Interior, redunda en un empeoramiento de la atención a los usuarios y en una sobrecarga para los empleados públicos.

    CSI·F apunta que en numerosas ocasiones falla el sistema informático, surgen problemas en la impresión de la huella dactilar, el usuario ha olvidado documentos necesarios o algunas personas acuden de urgencia porque necesitan viajar de inmediato y no disponen de pasaporte. Estas circunstancias resultarán difíciles de subsanar limitando el tiempo de atención al ciudadano. Además, el sindicato avisa que la situación puede complicarse en meses de mayor carga de trabajo, como junio y julio.

    La central sindical señala que la solución más práctica para reducir el tiempo de espera en la cita previa consiste en incrementar las plantillas y reforzar al apenas centenar de efectivos que atiende al público en toda la provincia de Valencia para expedir esta documentación. Un aumento de personal permitiría rebajar la espera en la cita previa y mantener la actual calidad en el servicio.

    Subir