elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Instituto Tierno Galván de Moncada entrevistan a Jorge Rodríguez

Los alumnos del Instituto Tierno Galván de Moncada entrevistan a Jorge Rodríguez
  • En el marco del proyecto 'El País de los estudiantes', dos alumnas preguntan al presidente de la Diputación sobre el funcionamiento de la Corporación provincial

  • El programa 'Talento' se desarrolla en el centro educativo desde hace 8 años; el alumnado publica un periódico trimestral y un digital con 300.000 visitas

  • El presidente de la Diputación destaca la calidad del periódico 'El Tierno', elaborado por estudiantes, y anima al centro a mantener su apuesta por la "innovación educativa"

Dos alumnas del Instituto Tierno Galván de Moncada han entrevistado al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en el marco del concurso 'El País de los estudiantes', que organiza la cabecera de ámbito nacional y en el que el IES Tierno Galván ya se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana el pasado año.

La entrevista ha girado en torno a la actualidad de la Diputación que preside Rodríguez, los asuntos que gestiona, los sueldos de los diputados y otros detalles de interés general no siempre conocidos, en la línea de acercar las instituciones a la ciudadanía.

La participación del Tierno Galván en el concurso de El País es una actividad más del programa 'Talento' que el centro educativo viene desarrollando desde hace 8 años, y que, entre otros logros, cuenta con la publicación trimestral del periódico El Tierno, con una tirada de 6.000 ejemplares, y su versión digital, con 300.000 visitas.

El director del centro, Manuel García, ha explicado que en este programa "se selecciona a los alumnos con más iniciativa e interés por emprender nuevos proyectos, como es el del periódico". Para García, "una de las sorpresas que nos hemos llevado con estas entrevistas a políticos, entre otros al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el de las Cortes, Enric Morera, y el propio Jorge Rodríguez, es que este cambio político nos ha dejado gente que te acoge con gran naturalidad y te trata de tú a tú. Podemos decir que hoy las instituciones valencianas son mucho más abiertas".

Apuesta por la "innovación educativa"

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha considerado, tras la entrevista, que "es muy importante que en los institutos y centros educativos se conozcan las instituciones públicas y los alumnos tengan una relación directa con la política". Para Rodríguez, "muchas veces se ve a los políticos como gente muy lejana, cuando en realidad no es así y tenemos problemas similares a los del resto de personas".

El presidente de la Corporación provincial ha querido poner en valor el trabajo que está realizando el Instituto Tierno Galván y "la calidad de un periódico que no tiene nada que envidiar a otros elaborados por profesionales del sector de la comunicación". Jorge Rodríguez ha querido animar a los alumnos de este instituto a seguir en esta línea de "apuesta clara por la innovación educativa".

 

Subir