elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reafirma su apoyo al deporte femenino en el derbi histórico entre el Valencia CF y el Levante UD

La Diputación reafirma su apoyo al deporte femenino en el derbi histórico entre el Valencia CF y el Levante UD
    MÁS FOTOS
    La Diputación reafirma su apoyo al deporte femenino en el derbi histórico entre el Valencia CF y el Levante UD - (foto 2)
    La Diputación reafirma su apoyo al deporte femenino en el derbi histórico entre el Valencia CF y el Levante UD - (foto 3)
    La Diputación reafirma su apoyo al deporte femenino en el derbi histórico entre el Valencia CF y el Levante UD - (foto 4)

    La Diputación de Valencia ha estado presente en el derbi del fútbol femenino valenciano, jugado por primera vez en Mestalla. La diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, ha asistido al palco del estadio valencianista para presenciar el enfrentamiento entre el Valencia CF y el Levante UD, mostrando de esta forma el apoyo de la Corporación provincial por el deporte femenino y la lucha por la igualdad.

    En esta cita histórica, que se saldó con victoria para el equipo local, asistieron 17.000 espectadores para mostrar que el fútbol femenino es cada vez más reconocido. "Desde la Diputación de Valencia hemos contribuido a acrecentar el valor del deporte femenino en la provincia de Valencia, pero sin la complicidad de los clubes esto no sería posible", ha señalado Isabel García.

    La unión de instituciones por la igualdad

    El deporte es una potente herramienta de cambio social y, consciente de ello, la Diputación de Valencia ha firmado un convenio por la igualdad con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). A través del área de Juventud, Deportes e Igualdad, la Corporación provincial ha destinado 33.000 euros para la promoción y apoyo de la práctica deportiva a clubes de fútbol femeninos.

    La temporada en que se juega el primer derbi femenino valenciano en la historia de Mestalla ha coincidido con la asignación de estas ayudas, que irán destinadas a equipos de municipios de la provincia de Valencia como Aldaia, Mislata, Xeraco y Torrent, entre otros. Así mismo, las subvenciones se concederán tanto a equipos de segunda división, como a la liga autonómica femenina y clubes de primera y segunda regional. En palabras de la diputada, "nuestra responsabilidad es visibilizar el fútbol femenino y que estas chicas tengan ayudas a la altura de las que tienen los equipos masculinos".

    Acciones como esta reafirman el respaldo de la Diputación de Valencia al deporte femenino, cada vez más seguido, que se ha volcado no solo a través de las subvenciones a clubs, sino también con iniciativas como 'Haz tu retrato contra el maltrato', a la que se sumaron el equipo granota y el Valencia CF, la movilización de 800 comisiones falleras con el banderín 'No a la violencia de género', o la celebración del congreso nacional Mujeres y Deporte.

    Subir