elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza un 'fam trip' para dar a conocer la oferta de turismo de interior de la Serra de Mariola

    La Agéncia Valenciana del Turisme, en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana, está trabajando para reforzar el turismo de interior a través de la Red Tourist Info. 

    Con este objetivo, la Agència Valenciana del Turisme ha organizado, junto al Ayuntamiento de Agres, una jornada formativa, dirigida a informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de darles a conocer la oferta cultural, patrimonial y natural de la Serra de Mariola, así como del municipio de Agres. 

    De este modo, más de 25 informadores y técnicos de turismo de la Red Tourist Info, provenientes de las provincias de Alicante y Valencia, asisten a esta jornada para descubrir nuevas ofertas singulares de interior y ponerlas a disposición de los visitantes de las oficinas Tourist Info. 

    El objetivo de la actividad es facilitar el mejor conocimiento de nuestros productos y destinos de interior a aquellos profesionales que atienden, asesoran e informan personalmente en sus oficinas Tourist Info a los turistas que eligen la Comunitat Valenciana como destino de sus viajes y vacaciones. 

    Durante la jornada, los asistentes se acercarán a los recursos y oferta turística del municipio de Agres, a través de una presentación técnica y de una posterior visita a los hitos patrimoniales y de naturaleza de este municipio de interior enclavado en la comarca de El Comtat, en plena Serra de Mariola. 

    En concreto, tendrán ocasión de conocer las Rutas urbanas de les Fonts y de los Taulellets, así como el Santuario de Nuestra Señora del Castillo. Además, ascenderán a la denominada Cava Gran, pozo de nieve o nevero, emblema del Parque Natural de la Sierra Mariola, y poderoso recuerdo del antiguo comercio de la Nieve en las montañas alicantinas. 

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de la realización de jornadas formativas "para garantizar la mejor información que ofrecen los informadores de la Red Tourist Info". 

    Colomer ha recordado que, desde la Generalitat, "abogamos por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, que aporten una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentiven esta demanda". 

    Programa de Formación de la Red Tourist Info 

    Estas actividades forman parte del Programa de Formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano. 

    Estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de "Red" más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales. 

    La Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. 

    Las oficinas de la red constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, de ocio. Además, asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente; la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

    Subir