elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Economía Sostenible convoca ayudas por 2,6 millones para la reindustrialización del Camp de Morvedre

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha publicado la resolución por la que se convocan ayudas para la reindustrialización de la comarca del Camp de Morvedre, con una dotación de 2.600.000 euros.

    El objetivo de esta resolución es convocar para el ejercicio 2017, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para el apoyo a proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de empresas industriales en la comarca del Camp de Morvedre. Estas ayudas tienen como posibles beneficiarios a empresas manufactureras o extractivas, que tengan como sede social o establecimiento productivo esta comarca.

    El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que "la reindustrialización de nuestro territorio y del Camp de Morvedre es una pieza clave y fundamental en el nuevo modelo económico y productivo que estamos impulsando desde la Conselleria de Economía Sostenible".

    Para Climent, "en esta reindustrialización es básica la innovación y el conocimiento, la apuesta por las energías renovables, la internacionalización y las inversiones, así como los valores de la sostenibilidad, la participación, y la transparencia".

    Actuaciones apoyables

    El presupuesto mínimo subvencionable de la inversión en el Camp de Morvedre será de 15.000 euros, IVA excluido, para las pymes y de 75.000 euros, IVA excluido, para las grandes empresas. La inversión subvencionada deberá mantenerse al menos durante tres años en el caso de las pymes y de cinco años para las grandes empresas.

    Según la resolución de ayudas, publicada en el DOGV el día 11 de abril, podrán ser subvencionados proyectos relativos a la creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la comarca del Camp de Morvedre.

    También se apoyan traslados de establecimientos industriales consistentes en cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto de esta comarca, así como ampliaciones de la capacidad de producción a través de la implantación de nuevas líneas o mejoras y modificaciones de líneas de producción existentes.


    Subir