elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene 197 plantas de marihuana, 2 kg de cogollos, un arma de fogueo y 1.800 euros en Torrella

La Guardia Civil interviene 197 plantas de marihuana, 2 kg de cogollos, un arma de fogueo y 1.800 euros en Torrella

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Canals han conseguido desmantelar un laboratorio clandestino de marihuana situados en un garaje de una vivienda de la localidad de Torrella.

    Ante las sospechas que en una vivienda de esta localidad se estuviera cometiendo un delito contra la salud pública, se iniciaron la operación "MAITA" por parte del de los agentes de la Guardia Civil de Canals y con colaboración del Equipo Roca de Xàtiva al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de estos operativos se pudo confirmar que en un garaje de un domicilio de Torrella que existía un laboratorio dedicado al cultivo de plantas de marihuana.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación se ha realizado el día 28 de marzo de este año y se ha saldado con la detención de dos personas un varón y una mujer de nacionalidad italiana y búlgara y edades comprendidas entre los 39 y 51 años por dos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

    En el registro practicado por los agentes de Canals han podido intervenir 197 plantas de marihuana, 2 kg de marihuana en cogollos dispuesta para su venta, útiles para la distribución de la droga y su pesaje, 1.800 euros en efectivo, un arma de fogueo del 9mm y cámaras de vigilancia de visión nocturna Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Xàtiva.

    Subir