elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña "Noves Retallades" anima a vecinos a participar en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2018

La Campaña "Noves Retallades" anima a vecinos a participar en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2018
    MÁS FOTOS
    La Campaña "Noves Retallades" anima a vecinos a participar en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2018 - (foto 2)

    "Noves retallades a Vilamarxant" es la nueva campaña de participación ciudadana para recoger las iniciativas ciudadanas que se incluirán en los presupuestos municipales de 2018, un nuevo instrumento de participación ciudadana directa que se ha puesto en marcha en esta legislatura.

    La campaña ha arrancado esta semana, llamando a la participación a vecinos y vecinas mayores de 16 años a través de la plataforma web de participación participacio.vilamarxant.es, donde el primer paso es registrase. Una vez reconocido el registro, el plazo para la presentación de propuestas es el 21 de abril.

    Desde la concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana se ha relanzado la plataforma web como un instrumento más flexible y directo para presentar las propuestas de cada vecino y vecina interesado en aportar su iniciativa.

    El próximo 26 de junio se harán públicas las propuestas candidatas a ser introducidas en los presupuestos del próximo ejercicio, de las cuales se podrá elegir la definitiva hasta el 16 de julio. La propuesta ciudadana final elegida entre todos los y las participantes se hará pública el 21 de julio.

    La campaña ha lanzado un video promocional en el que, siguiendo la filosofía del proyecto, participan vecinos y vecinas de Vilamarxant, simbolizando a través de unas tijeras que recortan la presentación de iniciativas para formar finalmente un collage de proyectos ciudadanos para el pueblo.

    Subir