elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer reurbanizará la calle Marqués del Turia y abrirá la calle del Mercado

Benetússer reurbanizará la calle Marqués del Turia y abrirá la calle del Mercado

    Benetússer reurbanizará el primer tramo de la calle Marqués del Turia en cuestión de semanas. El jueves se aprobó en acuerdo plenario la aceptación de la delegación en la contratación para la ejecución de las obras, después de que la Diputación de Valencia aprobara su subvención.

    Se procederá a cambiar el colector de aguas residuales y las entradas de las acometidas individuales, así como a reasfaltar la calle una vez finalice la actuación en la red de saneamiento.

    El coste de la actuación ,que va desde el inicio de Marqués del Turia hasta la Calle Atanasio García Zapater, es de 45.752€ y estarán subvencionadas por el Plan de Caminos y Viales de la Diputación de Valencia.

    La concejala de Urbanismo, Loli Ceacero, ha explicado que se va a actuar en este primer tramo de la calle porque eran unas obras muy necesarias que habían solicitado los vecinos y vecinas.

    Obras en la calle del Mercado

    Por otra parte, próximamente se iniciarán las obras que conectarán la calle del Mercado con Miguel Hernández. Se abrirá un acceso peatonal desde la parte posterior del mercado municipal hacia la explanada de Miguel Hernández que también se pavimentará.

    Esto permitirá crear un espacio en el que ubicar el mercado ambulante de una forma más espaciosa y también ampliarla zona de aparcamiento.

    Dentro del mismo proyecto urbanístico también se contempla la adecuación de buena parte de la Avenida de Paiporta en materia de accesibilidad.

    Estas últimas actuaciones en la calle del Mercado y Avda. de Paiporta se financiarán mediante el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia con un coste de 172.520 euros.

    Subir