elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “El gobierno de la Diputación se ha instalado en el “no es no” a las propuestas de la oposición”

    Tras el pleno provincial celebrado hoy, la portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha lamentado "la postura frentista de un gobierno de la Diputación, que pleno tras pleno, se niega a aceptar las propuestas de nuestro grupo para mejorar la vida de los vecinos de la provincia".

    Para Contelles "el gobierno de la Diputación se ha instalado en el "no es no" a las propuestas de la oposición y desprecia nuestras propuestas buscando excusas y argumentos para votar negativamente a nuestras mociones en lugar de buscar puntos de acuerdo que redunden en mejoras concretas para los municipios."

    Los populares han señalado que en este pleno presentaban dos mociones propuestas directamente por alcaldes y portavoces de la provincia que se han encontrado con una negativa para implementarlas.

    Por una parte los populares han presentado una moción para instar a la Diputación a que colabore con los ayuntamientos de la provincia en la limpieza y mantenimiento de las denominadas "playas de interior".

    Una moción que ha contado con el apoyo de la diputada de Ciudadanos, Mamen Peris, que ha presentado enmiendas para complementarlas y que han sido aceptadas por el grupo popular.

    Pese a que el diputado popular Miguel Bailach ha expuesto la necesidad de respaldo a los municipios que cuentan con playas de interior porque no disponen de los recursos y medios apropiados para hacer frente a la recogida de residuos en estas zonas sensibles. El actual gobierno de la Diputación se ha negado a aceptar la propuesta.

    Por otra parte, los populares han presentado una moción para que la Diputación dote a la Mancomunidad del Rincón de Ademuz de un camión de vía estrecha, equipado con pala quita-nieves, con caja basculante y pluma con cesta y con cuantos elementos sean necesarios para dar respuesta a las necesidades y emergencias que pudieran ocurrir en la zona.

    El diputado popular Francisco Izquierdo en su intervención ha solicitado al equipo de gobierno que reconsidere su negativa a atender una necesidad que emana directamente de los alcaldes del Rincón de Ademuz y permita a la Mancomunidad atender las necesidades de municipios y pedanías en situaciones de emergencia.

    Para Contelles, "frente a los eslóganes publicitarios de participación nos encontramos a una coalición de gobierno que prefiere aplicar el rodillo a escuchar las propuestas de los municipios. Sinceramente, esperábamos el respaldo a nuestras propuestas pero el partidismo se impone de nuevo a atender las necesidades de la provincia."

    Subir