elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensa programación en la Casa de la Cultura de Benimodo

Intensa programación en la Casa de la Cultura de Benimodo
    MÁS FOTOS
    Intensa programación en la Casa de la Cultura de Benimodo - (foto 2)

    La Casa de la Cultura de Benimodo cuenta con una amplia agenda cultural para las próximas semanas, con actividades de todo tipo vinculadas al ocio, el arte o el deporte. La primera de las citas será el concierto recital lírico que tendrá lugar mañana sábado 11 de marzo a partir de las 19:30 horas, con la presencia de la soprano Alexia Vázquez de Prada, el tenor Alberto Guardiola y la piano Lola Martínez. La actuación lleva por título "Del barroco a la zarzuela" y supone canciones, arias de ópera y romanzas de zarzuela de los siglos XVII al XX con Bellini, Donizetti, Tosti, Turina, Sorozábal o Luna. Por su parte, el viernes 24 de marzo será la conferencia del doctor en Historia por la Universitat de València Luis M. Rosado sobre la importancia de la sericultura en la economía de Benimodo en la segunda mitad del siglo XVIII. Al día siguiente se ha reservado la agenda para la actuación del mago Carlos Barfi con su "Gran Show". Un espectáculo de ilusionismo para toda la familia con magia con animales, parodias y humor. La entrada será gratuita. El mes de marzo se cerrará con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castelló, bajo la batuta de Juan Pablo Hellín Chaparro.
    Para el sábado 1 de abril está prevista la actuación de la conocida Lola Moltó, que interpretará la obra de teatro "Assumpció". A partir de las 19 horas se podrá disfrutar de una obra en la que una mujer se redefine y reentiende tras una divorcio pasados los cincuenta años de edad. Un viaje interior en el que Assumpció tomará conciencia de sí misma. Además, a partir del 6 de abril estará disponible la exposición del Valencia CF "Blanquinegre. 90 minuts de la glòria". Hasta el 24 de abril se podrá presenciar un recorrido por las finales disputadas por el equipo che entre 1941 y 1981. El punto de inicio lo marca la primera final de Copa que ganó el Valencia CF, por primera vez cubierta mediáticamente por la agencia EFE. Una recopilación de alrededor de setenta fotografías en las que se podrá ver a los principales protagonistas de la historia del club valencianista.

    Para el 9 de abril se ha reservado el concierto de flamenco y jazz de Rafael Vargas Quinteto, que empezará a las 19 horas. Esta formación une el flamenco y jazz, incluyendo el baile con una de las profesionales con mayor proyección dentro del panorama valenciano. La entrada será gratuita para un espectáculo que nunca deja a nadie indiferente. El mes de abril se cerrará con la interpretación del musical infantil "Güela güela". Dirigido al público de entre uno y seis años, está basada en la obra "Concierto de las aves" de Frans Snyders, a solicitud del museo del Prado de Madrid que lo ofrece en su recinto. Un espectáculo de gran plasticidad, enormemente visual y cargado de emociones y música.

    Subir