elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación asistirá a Favara en el estudio de la seguridad vial del municipio

La Diputación asistirá a Favara en el estudio de la seguridad vial del municipio

    El diputado de Carreteras e Infraestucturas, Pablo Seguí, se ha reunido con el primer teniente de alcalde de Favara y concejal de Servicios Municipales y Patrimonio, Rafael Gisbert, para tratar sobre diversos temas que preocupan a la población, en referencia a la seguridad vial en las carreteras titularidad de la Corporación provincial y que atraviesan el municipio.

    Entre los principales asuntos tratados, destacan la realización de pasos peatonales, barandillas de protección de los peatones, así como otros elementos enfocados a mejorar la seguridad vial. El área de Carreteras ha dado luz verde a que se estudie cada una de las necesidades del municipio en este ámbito y se vayan acometiendo según se marquen las prioridades.

    Para hacer posibles estas mejoras, la institución provincial, a través del área de Carreteras, enviará a la zona a responsables de la demarcación y de seguridad vial del departamento para marcar prioridades y plazos de actuación. Asimismo, el equipo municipal ha señalado la posibilidad de crear una rotonda y una variante en la salida de la autopista AP7 en Favara.

    Ante esta petición, el área de Carreteras ha indicado que se estudiará a partir de que el Ministerio finalice las obras de la variante que están previstas presumiblemente para 2020.  

    Subir