elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conoce qué días serán festivo estas Fallas

Conoce qué días serán festivo estas Fallas
  • Te informamos de los días de vacaciones que hay establecidas en el calendario laboral de este 2017

MÁS FOTOS
Conoce qué días serán festivo estas Fallas - (foto 2)

Seguro que tienes ganas de que lleguen las Fallas para disfrutar de ellas y, también, de unos días de vacaciones. Este año son más largas que en otros años: el día 18 de marzo es sábado y el día 19, San José, es domingo.

Además, este año el día 17 de marzo es festivo. El motivo es que se traspasa la festividad de Sant Vicent Mártir (22 de enero) que este año ha caído domingo. Este cambio tiene lugar principalmente en la ciudad de Valencia.

Calendario de actos falleros

Y para estos días festivos, te contamos cuál va a ser la agenda de actos festivos para que no te pierdas ninguno. El viernes 17 de marzo se entregarán los premios obtenidos por las fallas a las 9:30 en la plaza del Ayuntamiento. A las 14:00, como todos los días, macletà en la plaza del Ayuntamiento, a cargo ese día de la Pirotecnia Turís.

Será a las 15:30 cuando comience la Ofrenda que terminará con la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo. Para finalizar la jornada, castillo de fuegos artificiales a la 1:00.

Ya el día 18 de marzo, sábado, la jornada comenzará a las 11:00 con un homenaje al poeta Maximiliano Thous en el monumento ubicado en su calle y otro homenaje a las 12:00 al compositor José Serrano en el monumento ubicado en la avenida Reino de Valencia. A las 14:00 tocará la esperada Mascletà de Reyes Martí. A las 15:30 segunda jornada de Ofrenda y a la 1:30 la Nit del Foc.

El Domingo 19 de marzo la jornada comenzará a las 11:00 con un homenaje a San José en el puente del mismo nombre, a las 12:00 una misa a San José en la catedral. A las 14:00 la última mascletà que correrá a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.

A las 19:00 tendrá lugar la Cabalgata de Fuego a lo largo de la calle Colón hasta la plaza Porta de la Mar y a la misma hora una Parada Mora de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea. Y para finalizar estas fallas 2017, a las 22:00 será la Cremà de todas las fallas infantiles; le seguirá media hora después la Cremà de la falla infantil ganadora del primer premio de la Sección Especial y a las 23:00 Cremà de la falla infantil del ayuntamiento.

A las 24:00 será la Cremà de todas las fallas, media hora después la Cremà de la falla ganadora del primer premio de la Sección Especial. A la 1:00 tendrá lugar la Mascletà nocturna y cremà de la falla del ayuntamiento con efectos pirotécnicos a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.

Subir