elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana celebra el Día Internacional de la Mujer

La Comunitat Valenciana celebra el Día Internacional de la Mujer
  • Decenas de actos se celebran este miércoles a lo largo de todo el territorio para favorecer la perspectiva de género y rechazar la violencia de género

  • También se han convocado paros y concentraciones

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana celebra el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)

Alzar la voz en defensa de la mujer y rechazar la violencia de género. Es el objetivo de la celebración este miércoles 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Para conmemorar este día se van a celebrar multitud de actos en toda la Comunitat Valenciana y también paros y concentraciones en diferentes puntos.

Una de las propuestas es parar la producción entre las 12:00 y las 12:30. Una iniciativa que se va a llevar a cabo en diferentes países y que consiste en no consumir, no trabajar ni realizar tareas domésticas durante media para visibilizar el trabajo aportado por las mujeres.

Además, a las 12:00 hay convocadas concentraciones en las tres capitales de provincia. Otra de las manifestaciones tendrá lugar en Valencia a las 19:30 y saldrá desde los Jardines del Parterre. Desde la Generanitat, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra junto a otros cargos políticos participarán en esta concentración convocada por el Moviment Feminista de València.

También habrá un acto de entrega de reconocimientos y menciones de honor a diferentes mujeres. La convocatoria, que se celebrará en el salón de Actos de la Casa del Pueblo de UGT PV en Valencia, ha sido organizada por este sindicato.

Además la mascletà correrá este miércoles a cargo de una mujer en conmemoración de este día. Aunque tradicionalmente el 8 de marzo era Reyes Martí quien la disparaba, en esta ocasión será la pirotecnia Caballer FX-Global Foc, dirigida por María José Bárbara Lora Zamorano, la encargada de hacerlo.

Subir