elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Gobierno visita la Estación de Compresión de ENAGAS de Montesa

  • Esta moderna instalación, autorizada por el Gobierno y en pruebas desde finales de septiembre, mejora la atención de la demanda de gas natural en la zona

  • Actualmente existen 14 estaciones de este tipo en España

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha visitado esta tarde en el término municipal de Montesa la Estación de Compresión de ENAGAS, que forma parte del Gasoducto Valencia-Alicante. El delegado ha recorrido las instalaciones acompañado, entre otros, del director de proyectos de plantas de Enagas, Alberto Ramírez.

La Estación de Compresión de Montesa contribuirá a incrementar la flexibilidad del Sistema Gasista español y, en concreto, de esta zona para atender la demanda de gas natural en cualquier situación, incluso en los momentos de punta de consumo.

El pasado 28 de septiembre la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a través de su Área de Industria y Energía, autorizó la puesta en servicio parcial para pruebas de esta estación. La construcción de esta instalación fue autorizada por el Gobierno de España el 12 de Abril de 2006 con resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.

La estación cuenta con un presupuesto de ejecución de 31.521.382 €. Las obras comenzaron el 10 de Abril de 2008, una vez obtenida la Autorización Ambiental Integrada y la Licencia de Obras del Ayuntamiento de Montesa.

Las estaciones de compresión son instalaciones en las que, mediante compresores, se eleva la presión del gas hasta 72/80 bar (medida de presión) para maximizar la capacidad de transporte del gaseoducto. Para hacernos una idea de la mejora que supone la presión habitual de transporte de gas es de 64 bar. Actualmente existen 14 estaciones de este tipo en toda España.

Subir