elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ofrece muestras complementarias a las exposiciones temporales

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ofrece muestras complementarias a las exposiciones temporales
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ofrece muestras complementarias a las exposiciones temporales - (foto 2)
    La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ofrece muestras complementarias a las exposiciones temporales - (foto 3)

    La Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia ha puesto en marcha la campaña Trau el suc a la Biblioteca con el objetivo de mostrar su colección bibliográfica y documental relacionada con las exposiciones temporales del centro expositivo dependiente de la Diputación de Valencia.

    La sala contigua a la Biblioteca, conocida como Espai Obert y con acceso desde el patio del Centre Cultural de la Beneficència, acoge con motivo de la exposición temporal Inventant la tradició: indumentària i identitat la primera de estas muestras temáticas. La Biblioteca ha realizado una selección de su colección para dar a conocer ejemplares de publicaciones periódicas de moda y actualidad con una cronología que va desde 1870 a 1970. «Estampa», «La Esfera» y «Blanco y negro» son algunas de las revistas de referencia en cuanto a estilo y moda de las mujeres en diferentes épocas. También se pueden encontrar documentos sobre labores, patrones o bocetos, así como ejemplares de «El correo de la moda: periódico de modas, labores y literatura» (1872) o «La moda elegante ilustrada: periódico de las familias» (1870).

    Además, el visitante tendrá acceso a libros sobre moda e indumentaria tradicional valenciana que se podrán leer en la sala Espai Obert. El horario de visita entre semana coincide con la apertura de la Biblioteca, de lunes a jueves de 8:30 a 14:30 horas, martes y jueves hasta las 18:00 horas y los viernes hasta las 14:00 horas. Los fines de semana se mantiene el mismo horario que el resto del museo, de 10:00 a 20:00 horas.

    El objetivo de Trau el suc a la Biblioteca es aportar contenidos e información complementaria al discurso expositivo del Museu Valencià d'Etnologia, así como difundir su colección entre la ciudadanía.

    Subir