elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación propone crear un catálogo de caminos comarcales intermunicipales que necesiten actuaciones inmediatas

La Diputación propone crear un catálogo de caminos comarcales intermunicipales que necesiten actuaciones inmediatas

    El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha visitado el Camí de Les Valls a Sagunt acompañado por el alcalde de Faura y vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar, y el alcalde de Benifairó de Les Valls, Antonio Sanfrancisco, junto con técnicos de la casa para analizar in situ esta vía, que "es tremendamente transitada y genera cierta peligrosidad y que además de Faura, toca municipios como Sagunt y Les Valls".

    El objetivo, después de haber hecho que este camino forme parte de la agenda de la Diputación, sería, según se concluyó en la visita, redactar un estudio en el que cada comarca cuente con actuaciones en caminos de esta tipología, que enlazan más de dos poblaciones y que son muy utilizados además de vertebradores del territorio.

    En la misma reunión se planteó la solución de presentar este estudio a nivel comarcal de la provincia y que este Camí de Sagunt a Les Valls pudiera ser uno de los primeros en los que se actúe una vez se hayan establecido unos criterios sensatos y que cubran otros caminos de características semejantes de otras comarcas. La propuesta es la creación de un catálogo de caminos comarcales intermunicipales que necesiten una actuación inmediata.

    Cabe recordar que en la anterior legislatura, el pleno de la Diputación acordó por unanimidad realizar un estudio sobre este mismo camino. Actualmente la situación se encuentra en un proceso previo de estudio, pero se tiene la certeza y la esperanza de poder llevar a cabo actuaciones que planifiquen y programen de manera bien definida una correcta adecuación de estos caminos concretos.

    Subir